Kalimba confía que tribunal ratificará su inocencia

MEXICO (AP). Casi un mes después de haber dejado la cárcel tras ser acusado de violar a una menor, Kalimba ha volcado su experiencia en prisión en canciones que en un futuro dará a conocer y que relatarán su historia, una que aún no acaba.

El cantante mexicano confió el lunes que también le será favorable la apelación de las autoridades contra el fallo de un juez que a finales de enero lo dejó en libertad, al no encontrar elementos para procesarlo por la supuesta violación de la menor.

"Espero y confío en que los magistrados tienen en esta revisión (apelación) las pruebas suficientes, que son las mismas que tuvo el juez, que muestran la verdad y en la verdad, como dije, se demuestra que soy inocente", dijo Kalimba en una rueda de prensa, en su primer contacto formal con medios desde que dejó la prisión.

Kalimba, de 28 años, fue acusado de violar a la menor el 19 de diciembre luego de una fiesta en un hotel en el estado sureño de Quintana Roo.

El cantante fue detenido y permaneció en prisión cerca de una semana hasta que un juez local desestimó las pruebas en su contra.

Las autoridades estatales dijeron que el juez consideró que sí hubo relaciones sexuales, pero no violencia, por lo cual no procedía la acusación de violación.

A petición de la familia de la menor, la Procuraduría de Quintana Roo apeló la libertad del cantante, cuyo nombre completo es Kalimba Kadjhali Marichal Ibar.

El cantante dijo que la acusación y el tiempo en prisión le dejó como principal experiencia que debe cuidar más lo que hace.

"Cuidar más mi vida, cuidar todo lo que hago, en donde estoy, dónde me paro, (porque) creo que mi error aquí fue estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado", comentó un hombre que siempre se ha dicho inocente.

Refirió que en los días que pasó en prisión, además de reunirse con sus abogados, ocupó el tiempo en leer y orar.

Pero al salir y llegar a su casa, decidió comenzar a escribir sus experiencias.

"Obviamente escribo siempre de lo que vivo y ahorita pues tengo mucho que escribir, mucho que quiero decir y mi manera principal de decirlo es por medio de mi música", dijo.

Kalimba señaló que ha escrito seis canciones, pero que aún no planea darlas a conocer.

"Cuando esté listo; yo primero, personalmente, y cuando esté listo el material", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada