Kalimba se reunirá con OV7

MEXICO ( AP). Regresaron como un sexteto. Pero el grupo OV7 volverá a contar con los siete integrantes que le dieron su nombre, cuando Kalimba comparta próximamente escenario con sus otrora compañeros.

Los integrantes de OV7 aclararon que la participación de Kalimba será sólo por una ocasión, y que el cantante no reemplazará a su hermana M'Balia Marichal, quien recientemente anunció su salida.

" Por primera vez en toda esta gira nos va a acompañar en este concierto y sólo es un invitado", dijo Mariana Ochoa el viernes en una rueda de prensa en la que presentaron " OV7 desde el Palacio de los Deportes", su nuevo material.

" Al final de cuentas es un hermano más que ha tenido Onda Vaselina y OV7, pero no es un reemplazo. Ese día estará con nosotros de invitado", agregó Ochoa sobre la participación de Kalimba en el concierto que ofrecerán el 20 de octubre en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en el que también participarán Paty Cantú y el grupo Motel.

Lidia Avila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y Erika Zaba completan OV7.

Bajo el nombre original de La Onda Vaselina, la agrupación debutó con un disco homónimo en 1989. A lo largo de más de dos décadas el grupo pasó del rock & roll al pop e incluyó la grabación de un disco grupero durante su etapa infantil, en el que participó Kalimba.

En el año 2000, la banda adoptó el nombre de OV7 y Kalimba se sumó a una de sus etapas más prolíficas, que concluyó en 2003, cuando anunciaron la desaparición del grupo. A finales del año pasado regresaron a los escenarios después de siete años con " OV7. Primera Fila".

Ari, dejó entrever la posibilidad de que el cantante, que ha forjado una exitosa carrera como solista, pudiera regresar de manera definitiva.

" Lo hemos platicado. Tanto en el caso de M'Balia o de quien fuera ex integrante de OV7, siempre estamos con las puertas abiertas", apuntó Borovoy, quien señaló que su nuevo disco en vivo es parte del inesperado éxito de su reencuentro.

" Nuestras expectativas cuando nos juntamos eran muy bajitas, simplemente teníamos ganas de estar arriba de un escenario", comentó.

" OV7 desde el Palacio de los Deportes", un doble CD con DVD publicado por Sony Music, se grabó durante el concierto que ofrecieron el 21 de mayo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, ocasión en la que celebraron 22 años de carrera y contaron con la participación del ex integrante de Sin Bandera Leonel García y la reunión del dueto Sentidos Opuestos.

Para OV7, apostar por otro disco en vivo en menos de un año no es síntoma de estar llegando a una zona de confort musical, pues la idea fue espontánea.

" Se nos ocurrió grabar un día antes del Palacio de los Deportes. Decidimos que era buena idea, junto con la disquera, grabar este concierto", aseguró Ari.

A diferencia de otros grupos, el reecuentro de OV7, según Erika, está caracterizado por su calidad, por lo que ya preparan un CD inédito, que será producido por Oscar.

" Hay un disco más. OV7 regresó para quedarse", indicó la cantante, agregando que el material apenas se está " cocinando" y que saldría en el 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada