Kalimba sale de prisión

CANCUN, México ( AP). El cantante mexicano Kalimba salió el jueves de prisión, luego de que un juez decretó su libertad al no encontrar elementos para procesarlo por la supuesta violación de una menor.

"Estoy un poco en shock, la verdad estoy un poquito en shock, todavía estoy pensando en lo que acaba de pasar, en este momento de mi vida", dijo Kalimba a la prensa tras salir de prisión, según fue citado por el diario Reforma en su página de internet.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, adelantó que no apelará la decisión, a pesar de que no coincide con él.

" Nos sorprende... Los elementos, los argumentos contundentes de la violación en agravio de la menor existen", afirmó. " Se da la corrupción de menores, porque les invita copas y en varias declaraciones se demuestra y acredita que el señor Kalimba le da de tomar a las menores, y ni eso sostuvo el juez en sus elementos para determinar el auto de libertad por falta de elementos".

Kalimba fue acusado de violar a la menor el 19 de diciembre, luego de una fiesta en un hotel.

El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, dijo a los medios de comunicación hace unas semanas que no violó a nadie, aunque no negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

En declaraciones posteriores a la cadena Televisa, Alor explicó que el juez consideró que sí hubo relaciones sexuales, pero no violencia, por lo cual no procede la violación.

Consideró previsible que un tribunal superior confirmaría el fallo del jueves, por lo que sería "ocioso" apelar la decisión del juez segundo de lo penal en Chetumal, capital de Quintana Roo y a unos 1,324 kilómetros al este de la ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia también había pedido la detención del promotor del cantante, Gerard Manel Aguilar, bajo cargos de corrupción de menores.

Alor, sin embargo, dijo que también se desistirá de los cargos contra el promotor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada