Kanye West enfrenta cargos menores por afectar a fotógrafo

LOS ANGELES (AP). El rapero Kanye West enfrenta un delito menor de agresión, robo mayor y vandalismo por la destrucción de la cámara de un fotógrafo que quedó filmada, informó un fiscal de Los Angeles.

West fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles días después de actuar en los MTV Video Music Awards en septiembre. El sitio de chismes TMZ filmó un video que muestra a West rompiendo el flash de la cámara de un fotógrafo dentro de la terminal y a su mánager quebrando la misma cámara y confrontando al camarógrafo de TMZ.

El cantante encara hasta dos y medio años de prisión si es hallado culpable.

El abogado de West, Blair Berk, declinó hacer comentarios sobre los cargos presentados contra el músico.

El mánager de West, Dan Crawley, también enfrenta seis cargos por delitos menores: dos por agresión, vandalismo y robo mayor. Podría ser encarcelado hasta cinco años si lo encuentran culpable.

Los cargos fueron presentados por la oficina del saliente fiscal municipal Rocky Delgadillo, cuya oficina también persiguió a Britney Spears por un delito menor con su licencia de conducir el año pasado del que salió exonerada.

La oficina de Delgadillo recibió el caso después de que el fiscal del condado declinó acusar a West y Crawley.

West es solo una de las numerosas celebridades que han tenido agresivas confrontaciones con "paparazzi". Hay fotógrafos demandando al futbolista David Beckham y al actor Woody Harrelson por refriegas separadas. Dos hombres también enfrentan delitos graves después de una pelea entre fotógrafos y surfistas en Malibú; en el incidente, los paparazzi intentaban fotografiar al actor Matthew McConaughey.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes