Según Kanye West, la gente lo mira como si fuese Hitler

EASTNOR CASTLE DEER PARK, Gran Bretaña ( AP). Kanye West dice sentir que la gente le mira como si él fuese Hitler.

El rapero de 34 años conocido por sus exabruptos fue la atracción principal en el festival de música Big Chill el sábado por la noche y en medio de su acto despotricó por su impresión de ser poco apreciado y malinterpretado.

" Yo camino por el hotel y por la calle y la gente me mira como si yo estuviese loco, como si fuese Hitler", dijo. " Un día la luz va a brillar y la gente va a entender todo lo que he hecho".

West fue abucheado ligeramente tras sus comentarios.

El músico defendió además el video para su canción " Monster", que tiene imágenes simuladas de canibalismo y de mujeres colgadas del cuello.

" ¿Quién vio el video antes de que fuese prohibido, antes de que lo retirasen y grupos feministas dijesen que una persona que perdió a la mujer más importante de su vida está ahora contra las mujeres?", preguntó West, aludiendo a la muerte de su madre, Donda West, en 2007.

West, que comenzó su acto unos 30 minutos tarde, se disculpó con el público, diciendo que tenía que asegurarse de que su actuación fuese excelente.

" Michael Jordan cambió mucho en el baloncesto. Usó su poder para cambiar las cosas. Hay muchas cosas ocurriendo en la música en estos momentos y alguien tiene que marcar la diferencia", dijo.

El laureado cantante es conocido además por sus diatribas, especialmente su irreverencia hacia la cantante de country Raylor Swift en los Premios de Videos Musicales de MTV en 2009, cuando le arrebató el micrófono a Swift en el momento en que ella aceptaba el premio a mejor video femenino.

West dijo en esa ocasión que Beyonce debería haber ganado el premio. Durante un teletón en 2005 por las víctimas del huracán Katrina dijo que a " George Bush no le importan los negros".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada