Karlie Kloss no descarta aspirar algún día a la presidencia de EEUU

Puede que la modelo Karlie Kloss no haya dejado en los últimos años de ocupar portadas y minutos televisivos debido a su innegable belleza y a la elegancia con la que desfila en las pasarelas más importantes del mundo, pero lo cierto es que, lejos de ser una mera cara bonita, la estadounidense ha querido demostrar ahora que ante todo es una chica con un agudo sentido de la justicia social, cuyas convicciones podrían llevarle algún día, quién sabe, a ocupar la presidencia de los Estados Unidos.

"Nunca digas nunca", respondió la maniquí ante tan llamativa cuestión durante una interesante conversación con la revista InStyle, en la que también quiso reflexionar sobre sus convicciones feministas y cómo su reciente ingreso en la universidad le ha brindado una perspectiva más amplia sobre el concepto.

"Ahora mismo estoy estudiando un curso sobre la historia del feminismo en la Universidad de Nueva York. Trata sobre la evolución del término y del movimiento desde los años 60 y 70. El vocablo significa una gran variedad de cosas diferentes para los distintos tipos de gente que hay en nuestra sociedad, y tengo que decir que muchas personas lo utilizan a diario sin entender el alcance que tiene este concepto. En cualquier caso, creo que tener mujeres en puestos de poder es importante, y espero que eso ocurra en la Casa Blanca algún día", manifestó.

Aunque entre sus referentes femeninos se encuentran profesionales pertenecientes a su disciplina, como Maria Grazia Chiuri -directora creativa de Dior-, o personajes de ficción como la justiciera Wonder Woman, la estrella de las pasarelas tiene muy claro que el mejor modelo a seguir con el que cuenta a sus 24 años no podría ser otro que el representa su propia madre, Tracy, al ser testigo de su incesante batalla contra el cáncer y del papel fundamental que habría jugado su fuerza de voluntad a la hora de vencer la enfermedad.

"Mi madre es la superheroína del mundo real que más admiro, sin lugar a dudas. Peleó con todas sus fuerzas para superar el cáncer al tiempo que cuidaba de mis tres hermanas y de mí cuando éramos solo unas niñas. Sobrevivió de milagro y he crecido idolatrándola. Es tan fuerte y valiente", apuntó en la misma conversación.

La rubia maniquí, amiga del alma de la cantante Taylor Swift y por tanto miembro de honor de su famosa pandilla, también ha querido desvelar el secreto de su envidiable relación con el guapo Joshua Kushner -hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump-, con el que lleva casi cinco años formando una de las parejas más estables de la crónica social.

"Simplemente hacemos que funcione, hemos estado juntos durante casi cinco años y a veces me quedo impresionada al comprobar que el tiempo pasa volando. Es alucinante, la verdad, pero es que estoy con un tipo con la cabeza muy bien amueblada", explicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes