Espectáculo Famosos - 

Kate del Castillo rechaza críticas

México ( EFE ). La actriz mexicana Kate del Castillo rechazó hoy las críticas de periodistas del programa Tercer Grado a su carta publicada en Twitter en la que expresó opiniones sobre el matrimonio, la sexualidad, la religión y la política.

En un nuevo mensaje en su página de Twitter, la actriz, aunque se dice " bastante ignorante e inculta ", defiende su derecho a expresarse, a levantar su voz y a comentar sobre sus creencias, la cuales son " muy personales ".

Agradece que los periodistas hayan abordado los temas de su carta y la hayan considerado " un 'caso' digno de análisis ", pero les recrimina que " parece que ni siquiera la leyeron completa " y afirma que la acusaron " de cosas que jamás escribí ".

En particular la artista, que actualmente personifica a una poderosa narcotraficante en una serie televisiva, rechazó los comentarios del periodista Carlos Marín de que " dice estupideces ", a los que calificó de " misóginos y peyorativos " en contra de ella y de la mujer en general.

Le recordó que su nombre es Kate y no " la actriz ", y refirió que desde hace más de 10 años trabaja en otro país " para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil ".

Reivindicó su derecho a hablar y aseguró que desde " chiquita " no sabe callar cuando siente algo " en el estómago ", y aseguró que no cometió ningún crimen al expresar sus opiniones.

" Deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez... pero INTELIGENTE eso sí, aunque les pese ", indicó.

El pasado 10 de enero Del Castillo pidió, a través de una carta de propósitos de 2012 divulgada en la red social de Twitter , al capo Joaquín "el Chapo" Guzmán ayudar a las personas necesitadas y convertirse en " el héroe de héroes ".

" Sr. Chapo, no estaría padre (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos ", publicó la artista.

En el texto, la artista hizo una reflexión sobre sus sentimientos y opinión en torno a la religión y la política.

Confesó estar decepcionada de los líderes religiosos y políticos que " esconden verdades, aunque sean dolorosas (...), para su propio beneficio y riqueza ".

Del Castillo actualmente radica en Estados Unidos y ha participado en las películas "Without Men", "Miracle in Spanish Harlem" y "Down for Life".

Por su parte, el reconocido actor Eric del Castillo, padre de Kate, comentó que la actitud de su hija es representativa de toda una generación: " Nosotros ya somos unos viejos, tenemos valores antiguos que se han desgastado ".

" Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos, y exigen y buscan transparencia, a eso se refirió Kate ", dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre los comentarios de Carlos Marín contra su hija, el reconocido actor refirió: " Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija; es una persona lenta y agria ".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: