Kate del Castillo salva a los animales del circo

Tras implicarse de lleno en una campaña que solicitaba a la jefatura de gobierno de Ciudad de México la prohibición de los circos con animales en la ciudad, la combativa Kate del Castillo ha recibido la grata noticia de que las autoridades locales finalmente se han plegado a sus deseos, como demuestra la ratificación oficial de una ley que acaba de ser presentada en el boletín oficial de la administración.

"Ya es oficial, el Distrito Federal no permitirá que entren más circos que hacen sufrir a los animales. Muchas gracias Kate por hacerlo posible y por luchar más que nadie por este objetivo", reza el mensaje dirigido a la intérprete por parte de la asociación Denuncia Maskota, uno de los colectivos que también firmaron la petición de Kate del Castillo.

La polifacética estrella siempre ha dejado claro que es una firme defensora de los derechos del reino animal, ya que además de colaborar activamente con la organización PETA, la artista ha pasado buena parte del año concienciando a la opinión pública sobre el sufrimiento que padecen las criaturas que forman parte del mundo del entretenimiento.

"El gobierno ha inspeccionado 68 circos en México y en 38 de ellos, encontró animales con infecciones de la piel o lesiones graves, monos que carecían de dientes y otros problemas que denotaban un gran deterioro de su salud", aseguraba a través de un comunicado.

La extrovertida intérprete tiene razones de sobra para dejarse llevar por el ánimo festivo tras su incontestable victoria legislativa, lo que también le ofrece la excusa perfecta para mantener un silencio sepulcral ante los rumores de que podría haber encontrado el amor en el apuesto Kuno Becker, quien reconoció recientemente que sentía "algo muy especial" por la célebre artista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes