Kate Middleton celebra último cumpleaños como plebeya

LONDRES (AP). La prometida del príncipe Guillermo celebró el domingo su último cumpleaños como plebeya, antes de entrar a formar parte de la realeza británica.

Kate Middleton celebró su 29 cumpleaños de forma privada, dijeron funcionarios de palacio sin dar más detalles.

Aún así, la celebración dio la excusa a los medios de comunicación para hablar de la futura princesa y publicar nuevas fotografías de la joven acudiendo a una boda el sábado. Sus amigos Harry Aubrey-Fletcher y Louise Stourton se casaron en el poblado de Aldborough, en el norte de Inglaterra.

Middleton casi no ha sido vista en público desde que ella y Guillermo anunciaron su compromiso matrimonial en noviembre, así que la aparición del sábado ofreció a los medios la oportunidad de otorgar el duro escrutinio al que someterán a la británica el resto de su vida.

Todos los diarios reportaron que estaba guapa, pero la prensa sensacionalista criticó lo que describieron como un cuello poco terso y un top transparente.

También ofrecieron consejos culinarios, con The Mail diciendo a una esbelta Middleton que debería considerar algunos platos con más calorías para llenar del todo el vestido de novia.

La futura novia vistió de negro: un abrigo de terciopelo sobre un vestido negro y un sombrero cuadrado. El príncipe Guillermo también acudió y hasta bromeó con los fotógrafos después de la ceremonia.

"Hola, hola", dijo, saltando a la calle ante los flashes de las cámaras. "Esto no es mi boda aún".

La boda real, planeada para el 29 de abril, es un acontecimiento que ha generado mucha expectación.

Los británicos tendrán el día libre para poder ver la ceremonia y el diario Sunday Mirror reportó que las autoridades permitirán que cada taberna en el país permanezca abierta hasta la una de la madrugada durante dos días seguidos para poder celebrar.

En Inglaterra el alcohol se sirve tradicionalmente hasta las 11 de la noche, pero en los últimos años más establecimientos permanecen abiertos hasta mucho después.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada