Kate Moss pidió 380 mil sólo para observar desfile en Río

RIO DE JANEIRO (AFP). La polémica modelo 'top' inglesa Kate Moss pidió a una marca brasileña 380,000 dólares solamente para presenciar un desfile de moda de verano que se realizará en noviembre en Rio de Janeiro y sin siquiera subir a la pasarela, informaron el lunes medios locales.

De acuerdo con la información de la columna social Ooops!, publicada por el site del proveedor de internet y medios UOL y difundida por agencias locales, Moss exigió ese 'caché' para hacerse presente en el desfile de la Cía. Marítima, una de las participantes del evento Rio Summer que se realiza entre el 5 y el 8 de noviembre próximo.

Se indicó que la Cía. Marítima había buscado el contacto con Moss (34 años) hace tres semanas a través de una agencia de modelos con sede en Estados Unidos, para negociar que la modelo cerrara su desfile en el Rio Summer con dos salidas a la pasarela.

A cambio, la grifa brasileña le daría 380,000, además de boletos de avión en primera clase, hotel cinco estrellas y una limusina.

Sin embargo, la respuesta que llegó a los directivos de la firma local fue que Moss aceptaría ese pago solamente por estar en el desfile, pero sin siquiera participar, por lo cual la Cía Marítima de plano desistió.

Moss, una de las estandartes de las modelos modernas de figura delgadísima, altos cachés y protagonista de varias polémicas por su vida nocturna, entre ellas por su noviazgo con el malogrado rockero inglés Pete Doherty y fotos divulgadas en la prensa en 2005 en las que aparecía consumiendo cocaína.

Según la columna, los agentes brasileños de la agencia en Estados Unidos recibieron el jueves pasado las últimas fotos de Moss durante un cocktail en la Semana de la Moda de Londres y constataron "pérdida total" de su estado físico, por lo que las reenviaron a la Cía Marítima con la observación "vean de lo que nos escapamos...".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes