Kate Perry defiende a homosexuales de Australia ante el partido opositor

Sídney (Australia), ( EFE). La cantante estadounidense Kate Perry defendió hoy los derechos de los homosexuales en Australia durante un programa de una radio australiana en el que también participaba el líder del partido opositor, Tony Abbott.

El representante del Partido Liberal, que se encuentra en campaña de cara a elecciones generales que se celebrarán a principios de septiembre, invitó a la cantante a Australia tras comentar que sus tres hijas, de entre 20 y 24 años, eran seguidoras de la artista.

Sin embargo, Perry respondió al político cuestionando la oposición de la coalición conservadora a aprobar el matrimonio homosexual.

"Eso no es una cuestión política. Vamos a hablar sobre el matrimonio gay (...) Te quiero como ser humano, pero yo no podría darte mi voto. Yo no creo en tus políticas y eso es lo que la gente debería estar haciendo", espetó Perry durante el programa emitido por "2DayFM".

El partido de Abbott, que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones del 7 de septiembre, se opone abiertamente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, el actual primer ministro de Australia y líder del Partido Laborista, Kevin Rudd, se comprometió a promulgar un proyecto de ley para legalizar la unión entre las personas homosexuales si logra la reelección.

Abbott, cuya hermana ha declarado abiertamente su homosexualidad, dijo a los medios estar "respetuosamente en desacuerdo" con la cantante tras la discusión radiofónica.

"Con todo mi respeto estoy en desacuerdo con varias personas, entre ellas mi propia hermana, sobre este tema, sin duda nosotros continuaremos con nuestra política", zanjó el líder conservador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes