Katie Holmes debuta con éxito en Broadway

NUEVA YORK (AP). Katie Holmes debutó en Broadway con la obra "All My Sons" y su esposo Tom Cruise describió su actuación como un "nocaut".

Al preguntare su veredicto sobre la actuación de Holmes, Cruise que caminaba en medio de gente que se dio cita al Teatro Gerald Schoenfeld, se detuvo por un momento y dijo a la AP: "¿Vieron eso? ... Fue extraordinario".

Cientos de personas compraron boletos para ver a Holmes actuar en Broadway por primera vez. La puesta en escena fue un anticipo a la temporada, que comienza oficialmente el 16 de octubre.

En la pieza también actúan John Lithgow, Dianne Wiest y Patrick Wilson.

La audiencia del teatro emitió un suspiro colectivo cuando Cruise entró a la sala momentos antes de que subiera el telón.

En las afueras algunas personas que se oponen a la Cienciología protestaban, pero la estrella de cine _ y el más famoso miembro de esa religión en Hollywood_ se mezcló y saludó a otros asistentes que le tomaban fotos y aplaudían. Luego abrazó a Dustin Hoffman, que estaba sentado algunas filas más atrás, y quien también recibió aplausos.

Debido al alboroto, tomó algún tiempo antes de que la gente tomara asiento. Luego, el momento que habían estado esperando llegó: Holmes y el elenco de la pieza salieron a escena para iniciar su actuación.

Si Holmes se sintió nerviosa y temblorosa, no lo mostró. Al contrario, interpretó su papel con confianza y proyectó su voz un poco aniñada para que pudiera escucharse alta y clara. Además bailó sobre las tablas a gusto. Se veía encantadora con sus dos cambios de ropa, dos vestidos que resaltaban su estilizada pero proporcionada figura. Usó además una peluca a la altura de los hombros de color marrón que escondió su corte de última moda.

Después al concluir la pieza, recibió una ovación de pie. Y probablemente nadie aplaudió tan fuerte como lo hizo Cruise.

"All My Sons" trata sobre un hombre de negocios Joe Keller (Lithgow) cuya fábrica le vendió cilindros defectuosos al ejército, lo que provocó la muerte de 21 pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, fue su socio el que enfrentó la cárcel por la negligencia.

Wiest interpreta a la esposa de Keller; Wilson es su hijo idealista; y Holmes es la prometida Wilson e hija del socio de Keller.

El papel requiere que Holmes sea agradable y terca a la vez. En el público Diane Yatauro llegó a la conclusión de que lo logró.

"Fue un rol muy difícil en el sentido de que tenía que ser delicada y mostrarse herida y fuerte" declaró Yatauro, de 54, residente de Glen Cove, N.Y. "Ella actuó junto a algunos pesos pesados que han estado por aquí por mucho tiempo y aguantó bien".

Nadja Forbes, de 35 años, también de Nueva York, dijo que quedó impresionada con la presencia de Holmes en el escenario.

"Ella aporta esta brisa fresca, no solamente con su actuación sino con su diálogo que rompe un poco la seriedad de lo que ocurre", señaló Forbes. "Estoy realmente sorprendida de que ella es, ya sabes, suficiente actriz como para estar en Broadway".

Holmes protagonizó el drama "Dawson's Creek" y ha tenido apariciones en películas como "The Ice Storm", "Wonder Boys", "Disturbing Behavior", "Thank You For Smoking", "Batman Begins" y "Mad Money", entre otras.

Tras culminar su actuación la estrella de 29 años salió acompañada de Lithgow, con quien se paró a posar para los fotógrafos y dijo que su actuación estuvo "bien". Inmediatamente después ambos se metieron en una camioneta que los sacó de en medio de la locura de los medios y los medios y los fans. Más de 200 personas se pararon para ver a Holmes salir del teatro del otro lado de la calle mientras policías a pie y en caballo patrullaban el lugar.

Previo al inicio de la obra unos 30 manifestantes en contra de la cienciología gritaban "la cienciología mata". Algunos usaban máscaras similares a las de la película "V for Vendetta" y uno cargaba una pancarta que decía "Liberen a Katie".

Cruise se ha convertido en blanco de las críticas por sus creencias religiosas. El año pasado la actriz Jada Pinkett Smith se sintió obligada a desmentir que su amiga Holmes sea una prisionera en su matrimonio con Cruise, a quien los tabloides describen como un marido extremadamente controlador.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada