El padre de Katy Perry se disculpa por declaraciones sobre judíos

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Una iglesia de los suburbios de Cleveland, donde el padre de la estrella pop Katy Perry dio un sermón que generó acusaciones de antisemitismo, emitió una disculpa en la que el reverendo dice que se arrepiente de su "lenguaje hiriente y desagradable".

El pastor Paul Endrei de Church on the Rise en Westlake dijo el miércoles que el padre de Perry, el reverendo Keith Hudson, trató de elogiar la prosperidad del pueblo judío cuando dijo que tener dinero es lo que se necesita para provocar celos a los judíos. Endrei dijo que Hudson estaba dando bendiciones a empresarios el 5 de enero y que "fue demasiado lejos".

"Aunque está mal y no fue un comentario apropiado, no estaba hablando sobre los judíos, tampoco estaba despotricando contra ellos", dijo Endrei, quien agregó que recibió sólo una queja de entre las 300 personas que escucharon el sermón.

Agregó que Hudson se refería a cuando Dios le dijo a Abraham, el padre del judaísmo, que sería bendito "y entonces comenzó a hablar sobre estar tan bendito que harías sentir celosos a los judíos", dijo Endrei.

En una disculpa emitida esta semana Hudson dijo que no es antisemita.

"Me arrepiento profundamente del lenguaje hiriente y desagradable que usé en mi mensaje en Ohio", decía su comunicado.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía por los derechos humanos con sede en Los Angeles denunció las declaraciones de Hudson como antisemitas.

Endrei dijo que la iglesia volverá a recibir a Hudson, aunque no de forma inmediata.

En su disculpa Hudson dijo que con la ayuda de Dios no volverá a hacer ese tipo de comentarios.

"Podemos herir mucho, incluso a aquellos que amamos, simplemente al usar palabras de forma irresponsable. ... Mis amigos judíos, me disculpo por las heridas que cause", dijo.

El agente de Katy Perry dijo a The Associated Press dijo que no haría comentarios sobre su vida personal.

___

La reportera de The Associated Press Nekesa Mumbi Moody contribuyó con este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada