Keith Urban lanza nuevo disco completamente recuperado

NASHVILLE, Tenesí (AP). Es difícil imaginar un título más apropiado para el quinto álbum de estudio de Keith Urban: "Defying Gravity" (Desafiando la gravedad).

Para el músico, este nombre significa el poder que tiene el espíritu humano para sobreponerse a los problemas terrenales que te pueden derribar. Pero además podría significar una metáfora de la vida del cantante de 41 años.

Desde su último disco, lanzado en 2006, "Love, Pain & the whole crazy thing", Urban ha barajado una muy publicitada batalla contra el alcoholismo, luego tuvo una hija con la actriz Nicole Kidman y se asentó en una relativa "existencia normal" en Tenesí.

Urban habla de su borrón y cuenta nueva como algo "liberador en todos los sentidos".

"Me ha permitido centrarme en mi música de una manera que no creo que nunca antes haya sentido", declaró un Urban en gran estado físico y con aspecto juvenil durante una entrevista reciente. "Obviamente, he tocado música toda mi vida, y amo hacerlo y esa es mi vida. Cuando de algún modo eso te lo quitan... y regresas a ello de la forma correcta, como ha sucedido, vuelve con un significado que es muy profundo para mí".

"Defying Gravity" sale al mercado este jueves. El primer sencillo, una canción de amor llamada "Sweet Thing", escaló rápidamente a los primeros lugares de preferencia del género country. El segundo tema "Kiss A Girl" también asciende a velocidad y figura en el número 20 de la lista de Billboard.

"No miro las listas todos los días", aseguró Urban. "Pero sí es emocionante cuando una canción empieza a alcanzar el tope".

El artista nacido en Nueva Zelandia, y criado en Australia, quien ha sido una de las más grandes estrellas del country en la última década, ya es una parte integral de Nashville. Vive aquí con su familia, y es frecuente verlo junto a Kidman por la ciudad, mientras que su niña Sunday Rose nació aquí el verano pasado.

Urban dice que él y Kidman pueden vivir una vida más sencilla en Nashville.

"No tenemos choferes o mucho personal de seguridad y todas esas otras cosas que usualmente necesitas en otros lugares", afirmó. "Tenemos un amor muy profundo por Sydney (Australia) también, pero desde el punto de vista de los paparazzi es un poco invasivo. Ello están haciendo su trabajo, lo entiendo. Pero no es tan fluido y fácil para nosotros salir y pasear como aquí en Nashville".

"Defying Gravity" cuenta con 11 temas, la mayoría sobre relaciones, algunas que funcionan y otras que no. Aún cuando las letras expresan añoranza, the música es casi siempre brillante y con buen ritmo como en los temas "Standing Right in Front of You" o "Why's It Feel So Long".

"Escribo acerca de lo que me ha inspirado en los últimos años", dijo Urban, quien compuso o colaboró en la mayoría de los temas. "Ciertamente he pasado por muchas cosas, particularmente desde que salió 'Love and Pain'. Lo que me mantuvo a través de todas mis luchas, me siento más obligado e inspirado acerca de revolcarme en todas esas cosas".

Y hay bastantes cosas para revolcarse. Unas semanas antes de que saliera al mercado "Love, Pain & the whole crazy thing" se internó en la Clínica Betty Ford luego de batallar durante largo tiempo contra abuso de sustancias. Allí permaneció por tres meses, y se perdió de la ceremonia de premiación a lo mejor de la música country donde ganó el premio al mejor vocalista del año.

A pesar de que tuvo que posponer su gira y las promociones, el álbum alcanzó doble platino y produjo varios éxitos incluyendo "I Told You So" y "Stupid Boy".

Sobre su tratamiento Urban dijo simplemente, "alguna gente no lo logra, así que estoy muy agradecido de estar en el lugar que estoy hoy".

Su amigo, el también cantante de country Brad Paisley, asegura que Urban tiene un "renovado sentido de dirección" con "Defying Gravity".

"Está definitivamente tan feliz como nunca antes lo había visto", indicó Paisley.

las canciones muestras a un Urban es su momento más vulnerable, y quizás el mejor.

"Keith es la clase de persona que va a cantar acerca de su vida, básicamente", opinó Dann Huff, el coproductor del disco. "Él no es como un actor. Eso es lo encantador acerca de él".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada