Kelly Clarkson de "Idol" cantará el himno en el Super Bowl

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). La concursante de "American Idol" Kelly Clarkson se presentará en el partido más popular del año en Estados Unidos: el Super Bowl.

Clarkson fue elegida para cantar el himno nacional antes del partido de campeonato de la NFL en Indianápolis el 5 de febrero, dijo el miércoles a The Associated Press una persona cercana la organización del entretenimiento para el Super Bowl.

La persona pidió no ser identificada pues no se ha hecho un anuncio oficial. La liga revelará al intérprete del himno más adelante en el mes.

Desde que ganó la primera edición de "American Idol" hace diez años, Clarkson ha vendido más de 20 millones de álbumes en el mundo y varios de sus sencillos han llegado a los primeros 10 puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

Su más reciente álbum, "Stronger", fue lanzado el año pasado. Clarkson se encuentra actualmente de gira.

También participarán en las celebraciones previas al Super Bowl, en el Estadio Lucas Oil, Miranda Lambert y Blake Shelton, la pareja de astros country interpretará "America the Beautiful".

La NFL anunció en diciembre que Madonna se presentará en el espectáculo de medio tiempo.

En el Super Bowl del año pasado, entre los Packers y los Steelers en Dallas, Christina Aguilera se equivocó en un verso del himno nacional, lo que generó escándalo en las redes sociales.

Al poco tiempo Aguilera emitió un comunicado en el que decía: "Sólo puedo desear que todos pudieran sentir el amor que siento por este país y que el verdadero espíritu del himno se manifestara a pesar de todo".

Otros que han interpretado el himno nacional en el Super Bowl son Carrie Underwood _ otra estrella de "American Idol" _ Whitney Houston, Billy Joel, Diana Ross, Neil Diamond, Beyonce y Mariah Carey.

___

Howard Fendrich está en Twitter como http://twitter.com/HowardFendrich

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes