Kenneth Cole se disculpa por tweet sobre Egipto

NUEVA YORK ( AP). Un épico fracaso en Twitter llevó el jueves al diseñador de modas Kenneth Cole a disculparse por un tweet en el que usó la crisis en El Cairo para promocionar su línea de primavera.

El ofensivo mensaje provocó una reacción multitudinaria e inspiró un sitio ficticio en Twitter que hizo burla del original de Cole y que en cuestión de horas atrajo a miles de seguidores en la red social de microblogueo.

El tweet de @KennethCole decía en inglés: " Millones están alborotados en El Cairo. Se rumora que escucharon que nuestra nueva colección de primavera ya está disponible en Internet".

El mensaje, que además incluía un enlace a la colección, fue retirado unas cinco horas después, cuando Cole expresó su pesar en Facebook.

" Me disculpo con todos aquellos a quienes haya ofendido con mi insensible tweet sobre la situación en Egipto. He dedicado mi vida a concientizar sobre asuntos sociales serios, y en retrospectiva mi intento humorístico respecto a una nación que busca librarse de la opresión fue inoportuno y absolutamente inapropiado", dijo el creador en su mensaje.

Previamente había emitido una disculpa en Twitter, pero ésta al parecer no fue suficiente para quien haya creado la cuenta satírica @KennethColePR.

Entre los mensajes enviados desde esa cuenta ficticia había uno que decía: " ¿Pasando por Alemania? ¡Gestapo podría ser nuestra próxima tienda!".

Cole es conocido por mensaje promocionales relacionados con hechos noticiosos. Poco después del derrame de crudo en el Golfo de México el año pasado, el diseñador abrió una tienda de camisetas en internet para recaudar fondos para la limpieza de las costas, con mensajes alusivos al desastre. Asimismo, luego que un avión aterrizó en el río Hudson en Nueva York en el 2009, Cole montó un valla que decía " En tiempos difíciles, algunos caen parados (otros sobre el Hudson)".

Una vocera de Kenneth Cole, Laura Kline, confirmó que el diseñador era el autor del controvertido microblog y de la disculpa.

" Y el premio del día a la insensibilidad corporativa se lo lleva: Kenneth Cole", escribió Nick McMaster en Newser, un sitio de noticias.

Cole está casado con María Cuomo Cole, hermana del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada