Kevin Hart se postula como rival de Dwayne Johnson en presidenciales de 2020

A su paso por el último programa de la temporada de 'Saturday Night Live', el actor y anfitrión de la noche Dwayne 'The Rock' Johnson no dudó en hacer de alguna forma oficial su ya anunciada intención de presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, al menos en el marco de un 'sketch' humorístico que además le sirvió para nombrar al oscarizado Tom Hanks como su futuro vicepresidente.

La noticia fue recibida inmediatamente con aplausos y vítores en el mítico estudio 6H de la cadena NBC, pero ahora ha salido a la luz que uno de los mejores amigos del luchador reconvertido en intérprete, el cómico y actor Kevin Hart, no ha digerido demasiado bien estos planes, sobre todo porque esperaba que Dwayne lo eligiera a él como su mano derecha de cara a la campaña electoral.

"¿Sabes qué?, como no me ha hecho su vicepresidente, no voy a darle mi apoyo. Estoy muy enfadado. ¡Pensaba que me iba a escoger a mí! Todo el mundo quería verme a mí a su lado, y él no me ha escogido, así que ahora que no cuente conmigo para respaldar su candidatura. Si Dwayne Johnson quiere presentarse, yo también lo haré ese año. Incluso puedo anunciar ya quién será mi vicepresidente, alguien a quien quiero mucho: ¡mi hijo!", bromeó en una conversación con el portal E! News para dejar patente que no le preocupa medirse en un mano a mano al hombre anteriormente conocido como 'La Roca'.

La elección el pasado noviembre de Donald Trump como mandatario de la primera potencia mundial resultó inesperada para buena parte de la opinión pública, sobre todo porque la mayoría de las encuestas daban una clara ventaja a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera hacia la Casa Blanca.

En su día, a Kevin -que en varias ocasiones ha dejado claro que el republicano no le genera precisamente simpatía- le resultó difícil de creer la rotunda victoria del controvertido magnate, por lo que no le extrañaría que el pueblo estadounidense votará en el futuro a alguien sin experiencia de gobierno, como es el caso de su compañero de reparto en la comedia 'Central Intelligence'.

"DJ [Dwayne Johnson] es un tipo fantástico... A estas alturas, puede pasar cualquier cosa. Nada me sorprendería. Todo lo que puedo hacer es pensar en positivo. Soy la clase de persona que cree que, sin importar lo que pase, siempre vamos a ir a mejor, y voy a seguir pensando así. A veces hay que retroceder un poco para avanzar mucho más, y todo va a mejorar. Tenemos que mantener la esperanza, la fe. Las cosas siempre mejoran, eso creo. Me gusta guiarme por el dicho que dice: 'Vivir, reír y amar'", explicó optimista.

Aunque por ahora su candidatura parece circunscribirse al ámbito de la ficción, el exluchador no considera en absoluto descabellada la idea de convertirse en el próximo comandante en jefe de su país, e incluso ya ha empezado a pensar cuáles serían los puntos principales de su programa electoral.

"Creo que las posibilidades de que lo haga [postularse como futuro presidente] son muy altas. De hecho, desde hace un año mi entusiasmo por la idea no ha parado de crecer. La última vez que me preguntaron sobre este tema me fui a casa y me dije a mí mismo: 'Debería reflexionar mucho más para poder ofrecer una respuesta que sea honesta y llena de verdad'", explicaba recientemente a la revista GQ.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes