Val Kilmer será el Rey Baco en Parada de Nueva Orleáns

NEW ORLEANS (AP). La estrella de "Batman Forever", Val Kilmer, será el rey de las celebridades durante la Parada de Baco, el 22 de febrero, dos días antes de que inicie el tradicional carnaval de Mardi Gras.

Kilmer estará engalanado con un atuendo especial mientras cruce toda la ciudad en una carroza durante la parada anual.

"Él está muy emocionado", dijo el capital de la parada Owen "Pip" Brennan, quien ha estado en contacto con el actor acerca del evento.

Kilmer visitará el hospital de niños lo que constituye una tradición ininterrumpida durante tres décadas de cada nuevo rey, dijo Brennan.

"El adora venir a Nueva Orleáns", aseguró Brennan. "El ha dicho que éste siempre ha sido uno de sus destinos favoritos".

Los créditos de Kilmer en la pantalla grande también incluyen "Top Gun", "The Doors" y "Deja Vu" de 2006 en la que actuó junto a Denzel Washington, y que precisamente, fue filmada en Nueva Orleáns.

El año pasado, el luchador Hulk Hogan fue el rey de la parada.

Danny Kaye fue el primer Rey Baco en 1969. Otros reyes han sido William Shatner, Billy Crystal, James Gandolfini, Bob Hope, Nicolas Cage, Kirk Douglas, Charlton Heston y Ron Howard.

Los organizadores de la parada también develaron el viernes la moneda que circulará con la imagen de Kilmer, y que por tradición se lanza como recuerdo a los espectadores del evento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes