Kilmer se disculpa ante vecinos de Nuevo México

LAS VEGAS, Nuevo México (AP). El actor Val Kilmer se presentó ante los comisionados del condado de San Miguel para disculparse ante sus vecinos del norte de Nuevo México y ante cualquier otra persona que haya resultado ofendida por los comentarios de menosprecio que hizo sobre su comunidad según varios medios.

Los comisionados invitaron a Kilmer para que explique las declaraciones publicadas hace años en las revistas Rolling Stone y Esquire. Algunos residentes también se han quejado de que Kilmer ahuyentaba a las personas que pescaban en el Río Pecos en su finca.

El actor, que protagonizó "Tombstone", "Top Gun" y "The Doors" dijo que esperaba que algo bueno surgiera de su visita ante los comisionados y más de 40 personas en la corte. Kilmer leyó una declaración y explicó que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto.

"Sólo les puedo pedir que consideren mi disculpa como la primera piedra para terminar con este malentendido entre nosotros, para que podamos avanzar, para que podamos trabajar juntos por un interés común para pomover y proteger a nuestro amado Nuevo México", dijo Kilmer.

Agregó que ha vivido en la zona por más de 20 años y que la ama. Su abuelo está enterrado ahí, su padre vivió ahí y sus hijos nacieron y crecieron ahí, dijo.

El pleito surgió por el plan de Kilmer para abrir tres casas de huéspedes en su finca en el Río Pecos. La comisión de planificación del condado aprobó la propuesta en marzo, pero el residente Abran Tapia la apeló. Tapia ha acusado a Kilmer de ser un mal vecino y un racista.

Las acusaciones surgen en parte por las declaraciones de Kilmer. En octubre de 2003 Rolling Stone publicó un artículo en el que supuestamente citaba a Kilmer quien dijo que vivía en "la capital del homicidio del suroeste" y que 80% "de las personas en mi condado son borrachas".

Kilmer negó las declaraciones y dijo que durante la entrevista sólo bromeó acerca de Nuevo México pero Rolling Stone defendió el artículo.

Dos años después Kilmer dijo a Esquire, durante una entrevista sobre la guerra, que la mayoría de las personas que eran enviadas a luchar son "criminales de la frontera o pobres". Kilmer sostiene que sus palabras fueron distorsionadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada