Kung Fu Panda y Juanes participan en el desfile de NY

NUEVA YORK ( AP). Kung Fu Panda y Wimpy Kid fueron incluidos el jueves entre los globos gigantes que participaron en el desfile del Día de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy's, que también incluyó a luminarias como Juanes, Kanye West y Gladys Knight.

Decenas de miles de espectadores desafiaron el frío de una mañana helada y nublada para disfrutar del gran espectáculo anual. Emily Rowlinson, una turista de Londres, gritó jubilosa y tomó fotografías con su teléfono celular mientras un globo gigante de un Pitufo flotaba sobre una avenida cuyas aceras estaban atestadas de gente.

" No tenemos nada como esto en Inglaterra", exclamó. " Tenemos desfiles, (pero) no tenemos ningún tipo de bestias enormes flotantes. Es muy agradable".

Mientras millones más miraban la transmisión en vivo por televisión, muchos se reunieron en todo el país para ver otros desfiles en ciudades como Detroit, Chicago y Filadelfia. Los desfiles encabezan otras celebraciones en toda la nación que incluyen juegos de fútbol estadounidense y cenas familiares en las que abunda la comida.

En su mensaje semanal por radio e internet, el presidente Barack Obama exhortó a los estadounidenses a ayudarse unos a otros en tiempos difíciles.

" Este no es el Día de Acción de Gracias más duro que ha enfrentado Estados Unidos", dijo Obama. " Pero mientras muchos miembros de nuestra familia estadounidense estén padeciendo, debemos mirar los unos por los otros".

Más tarde, el mandatario llamó por teléfono a diez soldados estadounidenses apostados en diversas partes del mundo para agradecerles su servicio y sacrificio. Les deseó a ellos y a sus familias un feliz Día de Acción de Gracias, antes de reunirse con su propia familia para festejar.

Además del colombiano Juanes, West y Knight, en el desfile de Macy's participaron diversos personajes del mundo del entretenimiento, incluidos los elencos de las obras de Broadway "American Idiot" y "Elf", así como bandas de música de todo el país.

Montada en los hombros de su papá, Stella Laracque, de 16 meses de edad, se contoneaba y bailaba con emoción mientras Bob Esponja, Hello Kitty, Shrek y otras figuras queridas pasaban frente a ella flotando en el aire.

"Ella realmente no conoce a los personajes, pero está encantada", dijo su padre, Mike Laracque, residente de Manhattan.

Santa Claus cerró el desfile, como siempre. Una enorme ovación lo recibió mientras pasaba en su trineo, agitando su enorme barriga.

Un globo que regresó al desfile de este año fue el Hombre Araña, quien tiene en el alcalde Michael Bloomberg a un nuevo admirador. El jefe de la ciudad dijo en una entrevista a CBS que tradicionalmente se inclinaba por Snoopy, pero después de que el personaje de Marvel Entertainment se involucró en un acontecimiento reciente para promover los servicios de la ciudad entre los que solicitan empleo, "Spidey es mi nuevo favorito".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada