Kuno Becker vuelve al cine mexicano con "La última muerte"

MEXICO ( AP). Kuno Becker eligió el género de ciencia ficción a su regreso al cine mexicano y protagonizó " La última muerte", en la que el realizador David Ruiz "Letxe" aborda temas polémicos como la pena de muerte y la clonación de órganos.

En la película Becker da vida a Christian, un muchacho que sufre de amnesia y que es buscado por la policía al acreditársele la autoría de un crimen.

La cinta representa la ópera prima de Ruiz "Letxe", un conocido director de videos musicales originario de Monterrey que ha trabajado con figuras como Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Alejandra Guzmán y Benny Ibarra. Fue producida por Fernando y Billy Rovzar y Alexis Fridman.

" Algo que me pareció muy inteligente y muy valioso de esta película es la forma en la que 'Letxe' abordó al personaje, porque no sólo es tocar el tema de la muerte así porque sí, sino encontrarle un verdadero sentido al dolor de éste", dijo Becker el lunes en una rueda de prensa en la ciudad de México.

El actor señaló que encontró tanta libertad al trabajar con los Rovzar y "Letxe" que incluso pudo aportar ciertos elementos al personaje de Christian, a fin de hacerlo más suyo.

" Algunas de las consecuencias físicas que tuvo el personaje fueron propuestas por mí, como el color de los ojos de Christian, amarillentos por el daño producido en el hígado y algunas cicatrices en su cuerpo", detalló Becker, quien contó que para dar vida a su personaje se sometió a una rigurosa dieta que lo hizo perder 15 kilogramos.

Becker, quien ha participado en producciones estadounidenses como la trilogía de películas "Goal!" y las series televisivas "Dr. House" y "CSI: Miami", elogió el trabajo de los realizadores de "La última muerte" y aseguró que el filme goza de una producción de nivel internacional.

" Trato de trabajar en donde considero que me ofrecen una buena historia", expresó el actor de 34 años. " He tenido la suerte de trabajar en diversos países, y honestamente me siento muy orgulloso de esta película".

"La última muerte" se estrena en México el próximo viernes y se espera que llegue a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y España en los próximos meses.

También actúan en el filme Álvaro Guerrero, Manolo Cardona, Carlos Bracho, Claudette Maullé y Carlos Kaspar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada