Kylie Minogue felicita a Tom Daley por revelar su homosexualidad

El joven saltador olímpico Tom Daley (22) se encuentra estos días intensificando sus entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que darán comienzo en escasas semanas, pero eso no le ha impedido aprovechar los días previos al inicio de la competición deportiva para compartir públicamente algunas de las experiencias que ha venido viviendo desde que revelara su homosexualidad hace tres años.

Entre las anécdotas más llamativas que se desprenden del documental 'Tom Daley: saltando a por el oro', que sigue el día a día del atleta durante su proceso de preparación para la cita olímpica, destaca la conversación que mantiene con su madre sobre los numerosos mensajes de apoyo que recibió tras salir del armario, siendo el primero de ellos el que le dedicó la estrella del pop Kylie Minogue.

"Estaba un poco asustado por la reacción que desencadenaría la noticia. Pero lo cierto es que a mi teléfono solo llegaron mensajes de felicitación. La primera en ponerse en contacto conmigo fue Kylie Minogue", confiesa Tom en un extracto del documental que se emitirá este fin de semana en el canal de televisión ITV.

Otro de los temas sobre el que se sincera Tom Daley es el de su mediática relación sentimental con el oscarizado guionista Dustin Lance Black (42), la persona que además de haberle propuesto matrimonio también ha conseguido brindar al joven la confianza necesaria para afrontar con determinación sus exigentes desafíos deportivos y otros que se derivan de su vida cotidiana.

"Estar comprometido con Lance es una de las cosas que dan sentido a mi existencia ahora mismo, porque es el compañero perfecto que te apoya y te sostiene tanto en los buenos como en los malos momentos. A Lance tengo que agradecerle todo lo positivo que me ha pasado últimamente. Probablemente no seguiría compitiendo si no fuera por Lance, ni me habría atrevido a hacer otras muchas cosas", asegura en otro fragmento del programa.

Tan importante es el papel que Dustin juega en sus ámbitos personal y profesional, que el nadador tiene muy claro que ha escogido al compañero sentimental perfecto para protagonizar una boda de ensueño, que se celebrará en 2017, y empezar a planificar otro de sus grandes objetivos de futuro: formar una familia.

"Cuando llegue el momento de retirarme, empezaré a explorar otros caminos para seguir creciendo como persona. Uno de ellos es el de tener mi propia familia, sin duda, es una de las cosas que siempre he querido hacer en mi vida. En cuanto a la boda, será el año que viene pero todavía no hemos decidido la localización. Será muy lejos de una piscina, eso seguro".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes