Lady Gaga critica censura a una canción gay en Malasia

KUALA LUMPUR ( AP). Lady Gaga hizo el miércoles una exhortación a los jóvenes en Malasia para que protesten por la censura de la letra de una de sus canciones, muy exitosa, la cual impulsa la aceptación de los homosexuales.

La Associated Press reportó la semana pasada que las estaciones de radio en Malasia, de mayoría musulmana, están transmitiendo versiones editadas de "Born This Way" para modificar la letra: " No importa si eres gay, homosexual o bi, lesbiana o transexual, estoy en el camino correcto, baby".

Lady Gaga criticó la censura durante una visita el martes a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California.

La cantante dijo que los jóvenes malayos quieren escuchar su canción completa en el radio "deben hacer todo lo que puedan si quieren ser liberados por su sociedad".

Las estaciones de radio informaron que están siendo cuidadosas porque el gobierno malayo prohibe el contenido ofensivo. Se arriesgan a multas de hasta 16,000 dólares (50,000 ringgits) y otras sanciones por romper la norma.

Los defensores de los gays malayos se quejan de que la censura es parte de la discriminación que enfrentan todos los días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada