Lady Gaga contrademanda a productor musical

NUEVA YORK ( AP). Lady Gaga está contraatacando a un productor de música, quien afirma que lanzó la carrera de la estrella, y ha decidido demandarlo por 30,5 millones de dólares.

El abogado de Lady Gaga dijo en un documento presentado ante los tribunales y revelado el viernes que el contrato sobre el que se basa la demanda contra la cantante es " ilícito".

El letrista y productor Rob Fusari presentó la demanda original el miércoles en Manhattan, diciendo que la estrella ganadora del Grammy, quien supuestamente fue su protegida y novia, se deshizo de él cuando su carrera musical despegó.

La demanda señala que Fusari y Gaga _cuyo nombre auténtico es Stefani Germanotta_ escribieron juntos canciones como " Paparazzi" y " Beautiful, Dirty, Rich". Fusari añadió que fue él quien ideó el nombre artístico de Germanotta y la ayudó a obtener su primer contrato para grabar un disco.

Según la demanda, la relación entre Lady Gaga y Fusari derivó después en un romance y en una sociedad empresarial, en mayo del 2006, cuando crearon un proyecto conjunto llamado Team Love Child LLC para promover la carrera de la cantante. La participación de Fusari en el proyecto era de 20%.

Pero Charles Ortner, abogado de Lady Gaga, escribió en su respuesta que el acuerdo estaba " estructurado en una forma tal que buscaba ocultar su propósito auténtico _dar a los acusados una compensación ilícita por sus servicios como agentes sin licencia para conseguir empleos".

Ortner escribió que Fusari y su empresa violaron estatutos que les prohibían " actuar como agentes de empleo sin licencia y cobrarle a Lady Gaga una tarifa ilícita por sus presuntos servicios".

El abogado de Fusari, Robert S. Meloni, consideró la contrademanda " ridícula", en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Lady Gaga ganó dos Grammy en enero: Mejor disco de música " dance" por " Poker Face", y mejor álbum de música " dance" o electrónica, por " The Fame".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada