Espectáculo Famosos - 

Lady Gaga se suma a defensores de derechos de homosexuales

BOSTON ( AFP ). La cantante Lady Gaga organizaba a través de internet este lunes una gran manifestación en Estados Unidos contra la prohibición de que homosexuales declarados puedan integrar el Ejército, apuntando a los senadores clave cuyo voto permitiría revocarla.

La intérprete de música pop, que se define a sí misma como bisexual -y es emblema de la comunidad gay- urgió a los senadores a votar para revocar la norma " No se pregunta, no se dice " (Don't Ask, Don't Tell), que obliga a los militares gays estadounidenses a callar su condición homosexual bajo pena de ser expulsados del Ejército.

Se prevé que Lady Gaga aparezca sobre las 20H00 GMT en un parque cerca de la Universidad de Southern Maine en Portland (Maine, noreste), estado que representan dos senadores republicanos. Los defensores de derechos homosexuales esperan que estos dos senadores rompan con la tendencia de su partido para defender la abolición de la prohibición.

" Con una votación a menos de 48 horas, necesitamos que todo el mundo que defienda la abolición haga un llamado al Senado ", anunció Aubry Sarvis, veterano del Ejército estadounidense y defensor de derechos de homosexuales.

Se prevé que el Senado estadounidense vote el martes por la tarde un proyecto de ley que incluye una revocación de la prohibición, aunque se espera que el senador republicano John McCain se oponga a su aprobación.

" Votación clave este martes sobre la revocación de "No preguntes, no digas. Necesitamos 60 senadores. Llama a tu senador ahora ", expresó Lady Gaga en su perfil de la página de microblogs en internet, Twitter.

Un voto positivo de 60 de los 100 miembros del Senado sería suficiente para impedir el obstruccionismo que busca ejercer McCain.