Lambert no se arrepiente

NUEVA YORK ( AP). Adam Lambert reconoce que su actuación en los American Music Awards tuvo una gran carga sexual, pero no planea ofrecer una disculpa.

El rockero de " American Idol" dijo en el programa matutino " The Early Show" que su espectáculo no habría generado tanta controversia si él no fuera abiertamente gay. También afirmó que otros momentos " adultos" durante la ceremonia no ocasionaron ningún escándalo.

" Admito que tal vez se me fue un poco la mano, pero no veo nada malo en eso", expresó el miércoles. " Entiendo que la gente pueda ofenderse y esa no fue mi intención. Mi intención era interpretar la letra de mi canción y pasarla bien".

Lambert besó a un tecladista en la boca, arrastró a una bailarina por el escenario tomándola por los tobillos y un bailarín simuló proporcionarle sexo oral mientras cantaba " For Your Entertainment", una canción de corte sexual. ABC recibió muchas quejas por la actuación y el programa matutino de la misma cadena " Good Morning America" canceló una aparición de Lambert prevista para el miércoles porque dijo que no podía fiarse de lo que haría.

" The Early Show" de CBS, perennemente en tercer lugar en ese horario, le dio feliz una plataforma y la explotó: lo entrevistó, le dio la oportunidad de interactuar con fans y le pidió que cantara. Uno de los presentadores del programa, Harry Smith, vinculó la conmoción a la historia del rock, apuntando que los operadores de cámara sólo pudieron grabar a Elvis Presley de la cintura para arriba durante una aparición en TV hace décadas.

Lambert reconoció que no ensayó algunos de los elementos más atrevidos de su acto, un punto que particularmente molestó a ABC, que dijo el cantante los había tomado por sorpresa. En el futuro, dijo que tratará de tener en claro esos asuntos antes de hacer un show.

Pero también apuntó que Lady Gaga rompió botellas de whisky durante su actuación, Eminem rapeó sobre una violación y Janet Jackson toqueteó brevemente a un bailarín.

" Janet Jackson agarra una entrepierna y no he oído un pito sobre eso", dijo Lambert.

" Si yo fuera una mujer artista del pop haciendo (los) movimientos que hice en el escenario, no creo que habría generado tanto escándalo", añadió. "Creo que es porque soy un hombre gay".

Al ofrecérsele la oportunidad de disculparse, declinó. Dijo no considerar que hubiera niños viendo porque su actuación en los American Music Awards fue casi a las 11 de la noche, y que es la labor de un padre monitorear lo que sus hijos ven por televisión.

" Yo no soy una niñera. Soy un artista", declaró.

¿Habría hecho algo diferente en retrospectiva?

" Habría cantado un poco mejor", respondió. " Supongo que tengo la tendencia de dividir a la gente. Manzanas y naranjas. Te gustan o no".

" For Your Entertainment" es el primer sencillo del nuevo álbum de Lambert, que salió a la venta el lunes. No cantó el tema en " The Early Show"; optó en vez por " What Do You Want From Me" y " Music Again".

Antes de cantar, dijo: " Padres, esto es apropiado, se los prometo".

Lambert respondió preguntas de admiradores que se apostaron en los alrededores de los estudios de CBS en Manhattan, incluyendo una joven que dijo viajó desde Japón sólo para verlo. Ninguna de las preguntas fueron sobre la actuación del domingo.

La madre de Lambert subió al escenario en medio de las dos canciones, y los presentadores le preguntaron qué opinaba del espectáculo de su hijo en la ceremonia del domingo.

" Estaba un poco sorprendida", dijo. " Pero, tú sabes, me dejé llevar por la corriente. Todo está bien".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada