Lambert habla de sexo, drogas y "American Idol"

NUEVA YORK ( AP). Adam Lambert decora la portada de la revista Rolling Stone, que publica una entrevista en la que habla de sexo, drogas y su experiencia en " American Idol".

El cantante de 27 años, quien quedó en segundo lugar en la competencia de Fox, reconoce que es gay y dice que eso no debería sorprenderle a nadie.

" Estoy orgulloso de mi sexualidad... Es simplemente parte de mí", expresa.

Lambert dice que se animó a hacer la audición de " American Idol" tras tener una " experiencia psicodélica" en el festival Burning Man en Nevada. Supo que "American Idol" sería su " única oportunidad de ser tomado seriamente en la industria musical, por su rapidez y amplitud".

Lambert emergió desde el principio como un favorito del público y los jueces, en parte gracias a su amplio registro vocal.

Según Rolling Stone, fue honesto sobre su sexualidad entre bambalinas durante "Idol". Pero en marzo aparecieron fotografías suyas besándose con un ex novio.

" Cuando fui a 'Idol' asumí que la gente iba a hablar", relata. " Es decir, he estado viviendo en Los Angeles ocho años como un hombre gay, he estado en clubes besándome con algún tipo en una esquina. ¿Pero evidencia fotográfica? No contaba con eso. No estaba listo para eso".

Lambert dijo que le preocupaba que un anuncio público opaque su talento, por lo que decidió no responder preguntas y mantener su vida personal en privado durante el concurso.

" Soy un artista, y lo que soy y lo que hago son cosas aparte", afirma. " No debería importar. Pero importa. Es realmente confuso".

No está interesado en ser un activista por los homosexuales: " Estoy tratando de ser cantante, no un líder de los derechos civiles".

También revela que comenzó a fumar marihuana y que probó éxtasis por primera vez mientras actuaba en una producción europea del musical "Hair" hace unos años.

" Finalmente le di un vistazo a mi autoestima... y el hecho de que coincidió con 'Idol' es tan dulce", dice. " Todavía tengo momentos en los que pienso, 'Ay, tengo la piel terrible, y estoy un poquito gordo'... Pero la mayor parte del tiempo, cuando me veo en el espejo, veo a alguien con quien puedo hacer algo chévere".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada