Lanzan sello postal en homenaje a Mario Benedetti

MONTEVIDEO ( AFP). Un sello postal con la imagen del escritor uruguayo Mario Benedetti fue presentado este sábado por la Dirección de Correos del Uruguay en el marco de un homenaje genérico al autor, fallecido el pasado año en Montevideo, con motivo de los 90 años de su nacimiento.

Las estampillas, con pinturas del artista Nelson Romero, se presentaron a iniciativa del sindicato del Correo en una ceremonia encabezada por la viceministra de Educación y Cultura, María Simón.

El lanzamiento coincidió con la celebración del Día del Patrimonio, una de las principales fiestas ciudadanas vinculadas a la cultura e identidad de los uruguayos, en el que cerca de medio millón de personas visitan monumentos históricos y edificios emblemáticos en todo el país.

Asimismo quedó instalada una exposición fotográfica que registra diferentes momentos en la vida del autor de "La Tregua", novela que fue llevada al cine y nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera.

Los tributos por los 90 años del prolífico escritor, uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, dieron inicio el pasado 14 de setiembre, día de su cumpleaños, con la presentación de "Biografía para encontrarme", un libro inédito de poesías que compuso durante los últimos dos años de su vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada