Larry Hagman entusiasmado por 30ª aniversario de "Dallas"

ETIQUETAS

Texas (AP). Larry Hagman no estaba muy convencido de participar en un nuevo programa televisivo titulado "Dallas" cuando leyó por primera vez el libreto a fines de la década del 70, por considerar que no ganaría mucho dinero.

Pero su esposa lo convenció de aceptar el papel del petrolero ricachón y ranchero J.R. Ewing diciéndole que podría "renegociar" y que quizás recibiría alguna ganancia.

A la larga, empezó a rendirle al actor unos 100.000 dólares o más por cada episodio. Y ahora los entusiastas de todo el mundo están pagando hasta 1.000 dólares por cabeza para celebrar el trigésimo aniversario del debut de una de las telenovelas más famosas en la historia de la televisión.

"La gente está loca", dijo Hagman el jueves, entre risas. "Supongo que es un programa con el que la gente se identifica".

El 8 de noviembre, J.R., Bobby, Sue Ellen y otros personajes conmemorarán el aniversario con una reunión y un asado en Southford Ranch. La mansión, que se ve panorámicamente en la presentación de la telenovela, está en el suburbio de Parker, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de los rascacielos de Dallas.

Simpatizantes de Japón, Australia, varios países de Europa y varios puntos de Estados Unidos han desembolsado entre 100 y 1000 dólares por entrada. Mientras más paguen, mayor acceso tendrán a los intérpretes de la telenovela incluyendo Hagman, Linda Gray y Patrick Duffy.

"Esto va a ser de lo más divertido", dijo Hagman, de 77 años, con el característico sombrero vaquero calado en la cabeza. "Es el primero que hacemos con los aficionados. Vendrán de todos lados".

Además del asado habrá música rural, baile, fuegos artificiales y un espectáculo de láser.

"Esta es la oportunidad de vivir como Ewing _y ser como él_ por un día", comentó Jason Hardison, productor ejecutivo del evento. "Vamos a celebrar los excesos y éxitos de los años 80, al menos el auge petrolero y el dinero que rodeó Dallas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes