Los Latin Billboard se mudarían a Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Los Premios Billboard de la Música Latina, cuya ceremonia se celebró la noche del jueves en Coral Gables, Florida, se mudarían en el 2010 a Puerto Rico.

Así lo informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López, quien viajó ayer jueves a Miami para concretar el acuerdo con las empresas Billboard y Telemundo.

"Hay negociaciones adicionales (relacionadas con el evento) que se están haciendo", dijo a la AP Olga Bonnín, portavoz de la agencia, al señalar que López permanecerá en Miami el fin de semana.

López, por su parte, destacó que la celebración del evento en abril del 2010 permitirá proyectar a Puerto Rico como eje internacional de la música, según informes de prensa del diario El Nuevo Día.

"La celebración es significativa pues demuestra que entidades de prestigio incuestionable tienen confianza plena en la oferta de Puerto Rico como anfitrión de eventos de trascendencia", expresó al rotativo el titular de la Compañía de Turismo.

Además de la ceremonia de entrega de premios, la isla será escenario de la vigésima Conferencia de la Música de Billboard, en la que durante cuatro días se realizan talleres, reuniones, demostraciones y actividades de interés para quienes trabajan en la industria de la música.

Ambos eventos representarán para Puerto Rico un impacto económico de sobre 8,5 millones de dólares, estimó López.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada