Latinoamericanas, favoritas a ganar corona de Miss Tierra

Nha Trang, Vietnam (EFE). La belleza latina, proveniente de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, parten entre las favoritas a coronarse "Miss Tierra" (Miss Earth) en el certamen de belleza que se celebrará hoy en la ciudad vietnamita de Nha Trang.

Solo una de las 84 aspirantes de cinco continentes sucederá a la brasileña Larissa Ramos en la décima edición de este concurso que promueve un mensaje de protección del medio ambiente.

"Bellezas por una causa" es el lema de este certamen creado para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora, además de recibir un premio de 20,000 dólares, se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como de otras organizaciones ecologistas.

Este año el concurso está más centrado en el problema de la gestión del agua y la prevención de inundaciones, uno de los mayores problemas medioambientales que sufre el país anfitrión.

Las 84 candidatas llevan un mes recorriendo Vietnam, donde han realizado actividades como la plantación de árboles, limpieza de playas, y han podido dialogar con algunos lugareños afectados por el deterioro de su entorno.

En las últimas semanas, se han celebrado algunas competiciones parciales, como "Miss Vestido Largo", en el que se impuso la ecuatoriana Jennifer Pazmiño, una de las favoritas para el título final.

"Miss Bañador" fue ganado por la representante vietnamita, "Miss Vestido Nacional" por Japón mientras que la candidata india resultó vencedora en "Miss Talento".

Creado por una empresa filipina, Carousel Productions, "Miss Tierra" se celebró en sus nueve ediciones anteriores en Filipinas y este año ha dado el salto a Vietnam, donde está previsto que también tenga lugar la edición de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada