Espectáculo Famosos - 

Latinos compiten para vestir a modelo en los Oscar

BEVERLY HILLS, California (AP). Tres hispanos compiten en el Desafío de Diseñadores de los Oscar, justa en la que el ganador vestirá a una de las modelos que acompaña a las estrellas de Hollywood en la entrega de los premios de la Academia.

El mexicano Octavio Carlín, el puertorriqueño James De Colón, la mexicana-estadounidense Natalia Romano y otros seis diseñadores mostraron el martes sus vestidos de gala en un desfile para la prensa.

Romano, una joven de 22 años de madre mexicana, presentó un vestido de tafeta color champaña con pétalos que caen del hombro derecho y se arremolinan en la cola.

"Prácticamente he sido diseñadora toda mi vida", dijo la joven, resaltando que su papá la expuso al mundo de alta costura desde los siete años. "Desde entonces diseño y coso mi propia ropa".

De Colón, un modisto boricua que dijo tener 25 años de experiencia en la industria, participó con un vestido negro metálico con plumas de gallo del mismo color en el pecho y la cola.

"Está inspirado en el glamour del Hollywood de los años 30", apuntó sobre su diseño. "Es un gran honor estar aquí, especialmente porque no hay muchos latinos que han logrado llegar hasta aquí".

Recordando que su primer trabajo como diseñador fue vestir a un Papá Noel en verano para un video de Disney, el mexicano de 40 años destacó el movimiento de su vestido morado oscuro y el juego que tenía la seda con la luz.

"Esto es lo mío, es lo que hago ahora: el diseño de vestidos de noche, de cóctel, vestidos de novia", indicó Carlín, subrayando que lleva 10 años como diseñador.

El ganador de la competencia, patrocinada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, vestirá con su diseño a una modelo que caminará por el escenario de los Oscar.

"Es una oportunidad increíble para estos concursantes. La entrega de los Oscar es una plataforma tremenda", explicó la coordinadora del concurso Toni Pickett. "Todos los interesados en moda ven la ceremonia. Es la máxima vitrina para la moda. Esta es una buena oportunidad para los concursantes que quisieran pero no pueden llegar hasta las celebridades".

Pickett destacó que incluso en una oportunidad uno de los aspirantes terminó vistiendo a Sandra Bullock.

Un panel de cuatro jueces escogió a los diseñadores de entre más de 30 postulantes. El ganador será seleccionado por el público, que podrá ver los diseños a partir del miércoles en la página oficial de los Oscar.

Se anunciará al ganador el mismo día de la entrega del Oscar, el domingo 27 de febrero, durante el programa de la cadena ABC "Oscars Red Carpet Live".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: