Espectáculo Famosos - 

Lea Michele le dedica su premio Teen Choice a Monteith

EEUU (AP). Lea Michele hizo su primera aparición pública desde la muerte de su compañero de reparto de "Glee" y novio de la vida real Cory Monteith el domingo en la ceremonia de los premios Teen Choice.

Monteith, quien fue anfitrión de los Teen Choice en el 2010, fue hallado muerto el 13 de julio en Vancouver, Canadá. Una autopsia reveló que el actor de 31 años falleció a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.

Él y Michele interpretaban a una pareja que rompía y volvía constantemente en la popular serie de Fox "Glee" y fuera de la pantalla habían estado saliendo por alrededor de un año.

"Sólo quería estar hoy aquí para agradecerles personalmente y decirle a todos lo mucho que su amor y su apoyo ha significado para mí en estas últimas semanas tan difíciles", expresó entre lágrimas Michele, quien ganó el premio a la mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su trabajo en "Glee", con un collar en el que decía "Cory".

Entonces le dedicó el premio a Monteith y dijo: "Para todos ustedes los que quisieron y admiraron a Cory tanto como yo, les prometo que con su amor vamos a superar esto juntos. Él fue muy especial para mí y también para el mundo. Tuvimos mucha suerte de atestiguar su increíble talento, su bella sonrisa y su hermoso corazón. Así que ya sea que lo conocieron personalmente o sólo como (su personaje de `Glee') Finn Hudson, Cory conectó y se hizo parte de nuestros corazones".

"Glee" también ganó el Teen Choice a la mejor serie de comedia y, al aceptar el premio, la actriz dijo: "Aunque perdimos a alguien a quien realmente queríamos y que ustedes adoran también, somos muy afortunados de regresar a un programa donde sentimos el amor de una familia y Cory fue como un hermano para nosotros".

Previamente, en la alfombra azul, otra estrella de "Glee", Naya Rivera, dijo que era terapéutico para el elenco del show estar reunido tras la muerte de Monteith.

"Es realmente bueno para nosotros poder estar juntos y estar en la misma sala y celebrar que a la gente le gusta lo que hacemos", manifestó.

Pero la ceremonia también tuvo muchos momentos alegres y graciosos que arrancaron gritos eufóricos del público adolescente.

One Direction inauguró el espectáculo con su nueva canción "Best Song Ever" y momentos después los anfitriones Darren Criss y Lucy Hale pusieron a Harry Styles a bailar enloqueciendo a los presentes.

Algunos de los famosos que participaron como presentadores trataron de aprovechar la oportunidad para dejarle una enseñanza a la joven audiencia.

"Hoy significa que su voto cuenta", dijo el astro de "Scandal" Kerry Washington con el actor de "The Vampire Diaries" Ian Somerhalder, de los más de 150 millones de votos que el público emitió, en un récord para esta entrega de premios.

Ashton Kutcher recibió el Premio Máximo y, tras bromear diciendo "seamos brutalmente honestos: este es el premio a los viejos", quiso impartirle algunas lecciones de vida a sus jóvenes fans.

"Lo más sexy en el mundo es ser realmente inteligente y ser considerado y generoso", dijo el astro de "jOBS".

La actriz Rebel Wilson, en cambio, usó su tiempo en pantalla tras ganar el premio a la mejor actriz en una película de comedia por "Pitch Perfect" para echar un chiste vulgar: hizo un comentario subido de tono sobre el nombre de la banda One Direction que los productores optaron por silenciar.

La ceremonia de los premios Teen Choice, cuyos ganadores son elegidos por votación del público, se transmitió en vivo desde el anfiteatro Gibson de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: