Lejos más no imposible reconciliación Colón-Blades

SAN JUAN (AP). Una reconciliación entre Willie Colón y Rubén Blades aún está lejos, pero no es imposible, admitió el veterano músico puertorriqueño.

Colón y Blades, quienes crearon juntos en los años 70 algunas de las producciones musicales más representativas del género de la salsa, se encuentran distanciados debido a una demanda que presentó Blades contra Colón por cobro de dinero.

"La amistad no está rota, está un poco estrujada, pero son cosas que pasan", expresó Colón en conferencia de prensa.

"Tengo la esperanza de que esto se pueda resolver. No es el fin del mundo. Yo nunca digo nunca. Puede pasar cualquier cosa y estoy abierto a cualquier posibilidad", aseguró sobre el incierto desenlace del pleito legal que entabló el panameño ante la supuesta falta de pago por el concierto del 25 aniversario del disco "Siembra", celebrado en 2003 en San Juan.

Tras la radicación de la demanda Blades aseguró que nunca volvería a trabajar con Colón.

"Hemos tenido reuniones pero no informales. Tampoco ha sido cosa de hacer caras o muecas, ha sido un proceso legal muy civilizado... pero a veces pienso que en los tiempos de antes se podían resolver las cosas más rápido", manifestó sobre sus encuentros recientes con el ex ministro de Turismo de Panamá.

Entre 1977 y 1982, ambos formaron uno de los duetos más exitosos de la salsa, colaboración que produjo seis álbumes y clásicos como "Pablo Pueblo", "Siembra", "Pedro Navaja", "Tiburón" y "Maestra vida", entre muchos otros.

Su colaboración se extendió al cine con la película "The Last Fight" en 1982.

Se reencontraron en 1995 para producir el álbum "Tras la tormenta".

Harold Rosario, uno de los promotores del concierto que presentará Colón la próxima semana en Puerto Rico, dijo que se está organizando un movimiento "para ver si desde Puerto Rico podemos servir de intermediarios entre ellos porque en la Isla así lo reclaman".

Colón, de 59 años, ofrecerá el 19 de diciembre el concierto "Asalto Navideño".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada