Lena Dunham tuvo que ser hospitalizada tras su paso por la gala del Met

Lo que prometía ser un año más una velada de ensueño en la que celebrar los logros de la industria de la moda terminó siendo, al menos para Lena Dunham, una noche para olvidar. Tras desfilar este lunes por la alfombra roja de la gala del Met, la actriz y guionista tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital de Nueva York para ser atendida de una urgencia médica de la que por ahora no han trascendido más detalles.

Según informa el portal de noticias Page Six, la artista de 30 años habría tenido que someterse a varias pruebas médicas, pero afortunadamente habría sido dada de alta poco después.Aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, la creadora de 'Girls' sí que ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram una serie de imágenes tomadas durante el evento organizado por Anna Wintour.

Entre ellas destaca una fotografía que la retrata apoyada en la puerta de un baño y que ha acompañado con unas palabras que ponen de manifiesto una vez más, su humor y que sirven, de algún modo, para confirmar su inesperada visita al centro hospitalario: "Dramática salida #Met Gala".

Se desconoce si este último paso de Lena por el hospital podría estar relacionado con la endometriosis que padece, una enfermedad crónica que produce fuertes dolores contra la que la intérprete lleva luchando desde hace años y de la que recientemente aseguraba haberse recuperado tras someterse a cinco intervenciones quirúrgicas.

"La cirugía ha ido sin problemas. Cuando salí del quirófano con algodón en la boca, el doctor Randy me dijo algo que no esperaba escuchar nunca: que no quedaba ningún rastro de endometriosis en mi cuerpo. Me siento afortunado de gozar del increíble privilegio de tener médicos tan atentos, le han dado a mi cuerpo una segunda oportunidad. El dolor y la enfermedad han definido una etapa de mi vida. Eso no significa que no pueda volver, pero por ahora, cuando me hayan quitado los puntos y cuando mis morados pasen a ser amarillos, después verdes y finalmente desaparezcan, podré decir que estoy sana", escribía la intérprete en una carta publicada en el portal digital Lenny Letter, donde ha documentado a lo largo de varios meses su experiencia con la mencionada dolencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes