Leonardo DiCaprio dona un millón de dólares para Haití

LOS ANGELES (AFP). El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donó un millón de dólares a través del Fondo para Haití Clinton-Bush (CBHF), dispuesto por los dos ex presidentes para enviar asistencia a corto plazo y financiar proyectos de recuperación a largo plazo en la arrasada nación caribeña.

La donación de DiCaprio, desembolsada a través del Fondo Leonardo DiCaprio, que fomenta la difusión de problemas ambientales, contribuirá con los esfuerzos de ayuda inmediata, así como aquellos a más largo plazo y la reurbanización de proyectos de infraestructura, incluyendo un enfoque hacia el desarrollo sostenible, indicó un comunicado de la fundación CBHF.

A raíz del mortífero terremoto que sacudió Haití hace más de una semana, el presidente Barack Obama pidió a los ex mandatarios Bill Clinton y George W. Bush recaudar fondos para ayudar a quienes más los necesitan en este momento en Haití.

El Fondo Clinton-Bush se propone responder a las necesidades primarias en la nación más pobre de América y fomentar las oportunidades económicas que mejore la calidad de vida a largo plazo para los afectados, y ayudar al pueblo de Haití en la reconstrucción de sus vidas y "volver a construir mejor".

Varias estrellas han ofrecido importantes sumas de dinero según un récord de la Organización de Naciones Unidos (ONU).

Sandra Bullock fue la última estrella en donar un millón de dólares esta semana, luego que ,la pareja conformada por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie ofreciera la misma suma mientras la modelo brasileña Gisele Bundchen ofreció 1,5 millones de dólares.

Shakira anunció el jueves que su Fundación Pies Descalzos construirá una escuela que además proveerá comida a los niños que logren un cupo allí.

La cantante colombiana será una de las estrellas que el viernes asista en Nueva York a la teletón que prepara en Estados Unidos a cadena MTV, con George Clooney como anfitrión en Los Angeles, el conductor de CNN Anderson Cooper desde Haití y el músico haitiano Wyclef Jean desde Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada