Liam Gallagher arremete contra su hermano por vaticinar la derrota de Inglaterra

A estas alturas de la vida ya no debería resultar en absoluto sorprendente que el cantante Liam Gallagher haga uso de sus redes sociales para lanzar reproches y ataques nada sutiles a su hermano Noel, con el que mantiene una fuerte rivalidad desde los tiempos de Oasis, pero sí que asombra la capacidad del menor de los Gallagher para culpar indirectamente al guitarrista -como ha ocurrido este mismo jueves- de la derrota que Croacia infligió ayer a la selección inglesa en la semifinal del Mundial de Rusia.

Hace menos de una semana, cuando el combinado británico se aseguró su pase a semifinales con una trabajada victoria ante Suecia, Noel no dudó en acallar los cánticos de apoyo que surgieron en medio del concierto que ofreció ese mismo día junto a su banda al tiempo que advertía a los espectadores sobre las consecuencias de un exceso de optimismo.

"En serio os lo digo, estoy jodi**mente seguro de que no va a venir a casa. No, no va a venir, os lo digo en serio, lo sé de buena tinta", les dirigía en referencia al himno de la Eurocopa de Inglaterra de 1996, 'Football's coming home', que este año había resucitado como cántico con el que animar a los hombres de Gareth Southgate en su camino hacia el preciado trofeo.

Las palabras del artista no sentaron nada bien a buena parte de los aficionados más devotos de la selección de su país, aquellos que confiaban en que Inglaterra podía hacerse finalmente con una copa que no levantaba desde el año 1966, y su propio hermano ha dejado hoy patente que él se encontraba dentro de ese grupo al acusarle de haber lanzado una especie de "maldición" al equipo a través de su "miserable" negatividad.

"Esta selección inglesa ha sido bíblica y lo mejor de todo es que por fin hemos encontrado al entrenador adecuado para el equipo. Gareth Southgate, ¡eres el mejor! Y a todos aquellos que decíais que no iba a volver a casa, deberíais avergonzaros de vosotros mismos. Sois lo peor, habéis puesto una maldición en el equipo y os deberían disparar. La mera idea de tener que ir a uno de los conciertos del miserable este y escucharle decir un 'Os lo dije' me pone enfermo", ha escrito un enfurecido Liam en su perfil de Twitter.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes