Liberan bajo fianza a acosador de Ivanka Trump

NUEVA YORK ( AP). Un autodescrito acosador de celebridades obsesionado con Ivanka Trump amenazó con suicidarse en su joyería y "tomar por la fuerza" el periódico de su esposo en un e-mail y mensajes a la pareja en Twitter, dijeron fiscales.

"No seré simplemente ignorado", escribió Justin Massler en un e-mail en agosto al periódico, The New York Observer, según una queja presentada en la corte el jueves.

Añadió en otro mensaje que a menos que consiga una foto autografiada, se suicidaría en la boutique The Ivanka Trump Collection para dañar su reputación, "o mi única otra opción será simplemente acosar a Ivanka Trump de un modo maníaco por esta foto al convertirme en nada más que un acosador de celebridades trastornado", según documentos de la corte.

Massler, de 27 años, no presentó ninguna declaración. Su abogado, George Vomvolakis, dijo que los mensajes no representaban delitos y que Massler "en ningún momento pretendió llevar a cabo lo que dijo".

Massler fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares y tendrá que permanecer bajo cuidado psiquiátrico mientras espera su juicio en la casa de su madre en Reno, Nevada.

Trump, la hija de Donald e Ivana Trump, se negó a hacer comentarios.

Es la copresentadora de "Celebrity Apprentice" de NBC y una vicepresidenta de la compañía de bienes raíces de su padre. Su esposo, Jared Kushner, es el editor de The New York Observer y un ejecutivo del negocio de bienes raíces de su propia familia, la Kushner Cos. La pareja se casó en octubre.

El fiscal adjunto de distrito de Manhattan Lucrece Francois le dijo a un juez que Massler había acosado a Trump por unos dos años.

En mensajes de Twitter dirigidos a Trump, Massler dijo que su "sueño" era casarse con ella pero también la llamó "una elitista enferma", según documentos de la corte. En e-mails a Kushner y el Observer, exigió que Kushner "entregara" un edificio de oficinas en la Quinta Avenida, preguntó dónde vivía Kushner para poder "hacerle entrar en razón" y habló de "tomar por la fuerza" el periódico, según los documentos.

Vomvolakis dijo que Massler nunca se acercó a Trump más que una vez que intentó infructuosamente enviarle un par de zarcillos de 800 dólares que le compró en el sitio web de su tienda.

Massler, quien cambió legalmente su nombre a Cloud Starchaser (Nube Acosaestrellas), ha tenido problemas psiquiátricos por años y pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, dijo su abogado.

"Tiene un sentido del humor muy excéntrico y piensa que es muy cómico declararse a sí mismo un acosador de celebridades", dijo Vomvolakis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada