Libro infantil de Obama saldrá a la venta el 16 de nov.

NUEVA YORK (AP). Dos semanas después de las elecciones, un libro escrito por el presidente Barack Obama saldrá a la venta pero no para los electores del país: se trata de historias inspiradoras para niños sobre los pioneros estadounidense.

"Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters" es un tributo a 13 estadounidenses que ayudaron a construir la sociedad estadounidense y van desde George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, al legendario pelotero Jackie Robinson y la artista Georgia O'Keeffe.

El libro será publicado para el 16 de noviembre por la compañía Alfred A. Knopf Books para jóvenes lectores, una subsidiaria de la división de libros para niños de Random House, la cual anunció oficialmente la nueva obra el martes.

Knopf se negó a identificar a los otros 10 personajes.

Obama no es el primer presidente que escribe para los lectores jóvenes. El libro "The Little Baby Snoogle-Fleejer" escrito por el presidente Jimmy Carter fue publicado en 1995, más de una década después que dejó el cargo.

Sin embargo y más acorde con la obra de Obama, el presidente Theodore Roosevelt colaboró con Henry Cabot Lodge en la obra "Hero Tales from American History", publicado en 1895, antes que Roosevelt fuera elegido presidente.

El libro de Obama fue ilustrado por Loren Long, entre cuyos créditos están las imágenes del libro clásico de Watty Piper titulado "The Little Engine That Could"; la obra de Randall de Seve titulada "Toy Boat"; y el libro de Madonna llamado "Mr. Peabody's Apples".

Long también ha escrito e ilustrado las historias para niños titulados "Otis" y "Drummer Boy".

El diseño de la cubierta de "Of Thee I Sing" muestra una impresión soleada de las hijas del presidente Sasha y Malia que llevan de paseo a su perro, Bo, por un campo de césped.

El presidente de la división de libros infantiles de Random House, Chip Gibson, alabó el nuevo libro de Obama, que está indicado para lectores de tres años en adelante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada