Lil Wayne condenado a un año de cárcel en EU

NUEVA YORK (AFP). El cantante de rap estadounidense Lil Wayne fue condenado este lunes por un juez estatal en Nueva York a un año de cárcel por porte de armas, pena que cumplirá en una celda con protección especial.

El juez Charles Solomon pronunció la condena en presencia del cantante "tal como había sido aceptada cuando se declaró culpable el 22 de octubre" pasado.

Wayne, de 27 años, escuchó la sentencia sin hacer comentarios. El rapero, vestido con buzo deportivo gris con capucha, miró simplemente a la treintena de admiradores que asistieron a la audiencia, antes de abandonar la sala esposado.

Al declararse culpable, el cantante que recibió cuatro Grammys este año evitó un juicio al término del cual era pasible de una pena mayor, de hasta 15 años de cárcel.

Según su abogado Stacey Richman, cumplirá la pena en la cárcel neoyorkina de Rikers Island. "Tratándose de él, estará en custodia protectiva. Él no quería, pero el departamento penitenciario aclaró que era obligatorio".Según su abogado, por ser un famoso "no puede estar con otros detenidos". El letrado no descartó que pueda obtener una liberación anticipada a los 8 meses.

El artista negro, diminuto y abundantemente tatuado, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter, admitió que había un revólver cargado a bordo del autobús de una gira artística que realizó en 2007. El fiscal propuso una condena de un año, que el cantante aceptó.

La sentencia a Wayne había sido aplazada en dos oportunidades, la primera cuando el juez le permitió permanecer en libertad para hacerse un importante trabajo odontológico en sus dientes incrustados con diamantes y luego la semana pasada, a causa de un incendio accidental en el edificio de los tribunales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada