Linda Evangelista tuvo un hijo con el marido de Salma Hayek

Nueva York ( EFE). El niño de cuatro años que tiene la supermodelo Linda Evangelista es hijo del multimillonario francés François-Henri Pinault, actual marido de la actriz mexicana Salma Hayek, publica hoy el diario New York Post en su edición digital.

El misterio sobre la paternidad del pequeño Augustin James, que la estrella de las pasarelas había atribuido antes a un arquitecto neoyorquino, llegó a su fin después de que el tabloide neoyorquino tuviera acceso a unos documentos judiciales de un tribunal de Nueva York que aseguran que Pinault es el padre del menor.

" Evangelista ha protegido celosamente la paternidad del niño, incluso mintiendo para proteger a Pinault", señala el diario, que asegura que ambos concebieron al niño a principios de 2006, cuando el francés estaba aparentemente separado de Hayek, con quien finalmente se casó en 2009 tras ser padres de una niña en 2007.

El rotativo señala que la modelo lleva un tiempo tratando de alcanzar un acuerdo con Pinault sobre la manutención del hijo de ambos, un asunto que supervisa un juzgado de la Gran Manzana al que Evangelista acudió esta misma semana sin éxito " por tercera o cuarta vez", ya que el padre del menor no se presentó a la cita.

" No se ha llegado a ningún acuerdo, lo que hace pensar que en otoño se iniciará un juicio por la manutención", señala el diario citando a fuentes judiciales.

El New York Post indica que Pinault, heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma, no se presentó a la reunión en el juzgado " debido a un malentendido".

" Habíamos entendido que se trataba de una breve conferencia telefónica", señaló al diario el abogado de Pinault, David Aronson, al ser preguntado por la cita en los juzgados.

Pinault contrajo matrimonio con Salma Hayek, protagonista de cintas como "Frida" o "Bandidas", el 14 de febrero de 2009 en París y son padres de Valentina Paloma, niña que nació en septiembre de 2007.

Por su parte, Linda Evangelista fue considerada a finales de los 80 y principios de los 90 una de las grandes "top-model" junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada