Lindsay Lohan contrata al abogado de celebridades Shapiro

LOS ANGELES ( AP). El abogado de celebridades Robert Shapiro aceptó representar a Lindsay Lohan, quien deberá entrar en prisión la próxima semana por violar su libertad condicional.

Shapiro, figura clave en el equipo legal que defendió a O. J. . Simpson en 1995, dijo el viernes a The Associated Press que aceptó representar a Lohan sólo si la actriz cumple con su condena en prisión y se apega a los términos de su libertad condicional.

También dijo que ayudaría a la actriz a recibir tratamiento para recuperarse y mantenerse sobria a largo plazo.

" La señorita Lohan sufre de una enfermedad con la que estoy familiarizado", dijo Shapiro, cuyo hijo Brent murió en 2005 por una sobredosis de droga.

Shapiro ha representado a muchas celebridades y ha trabajado en el combate a la adicción a los estupefacientes desde la muerte de su hijo. Estableció el centro de tratamiento Pickford Lofts, donde Lohan se hospeda.

El abogado reemplazará a Shawn Chapman Holley, otra veterana del juicio de Simpson en el que la ex estrella de la NFL fue absuelto de los asesinatos de su ex esposa Nicole y de su amigo Ronald Goldman.

Holley renunció después de decir que la sentencia de Lohan fue injusta.

La actriz de 24 años fue sentenciada a principios de mes a 90 días en prisión luego de que una jueza determinó que violó su libertad condicional al no asistir a siete clases semanales sobre consumo de alcohol desde diciembre.

La jueza también ordenó a Lohan pasar tres meses en rehabilitación después de cumplir su condena y someterse a pruebas de detección de drogas hasta que expire su libertad condicional.

Lohan se declaró culpable en 2007 de dos cargos menores por consumo de cocaína y un cargo de conducir imprudentemente. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

En octubre, un juez extendió su libertad condicional otro año y en mayo se le ordenó portar un brazalete que reportaba sus niveles de alcoholemia, luego de no asistir a una audiencia en la corte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada