Lingüista: Vargas Llosa cometió faltas garrafales

LIMA ( AP). La congresista y reputada lingüista Martha Hildebrandt dijo que ha encontrado en las obras del Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa " faltas garrafales" que atribuyó a su " mediocre" formación.

En una entrevista concedida al diario Perú.21 y publicada el lunes, Hildebrandt afirmó que Vargas Llosa es un " gran escritor" pero que ello no tiene nada que ver con sus conocimientos de gramática.

" Le encuentro faltas garrafales, desde el punto de vista de cultura lingüística, y se las digo, premio Nobel y todo", sostuvo la lingüista.

" Vargas Llosa es un gran escritor pero tuvo una formación mediocre en escuelitas de Cochabamba (Bolivia) y Piura (Perú)", añadió.

Vargas Llosa, el más aclamado y prestigioso escritor peruano, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre en Estocolmo y se convirtió en el primer escritor de habla hispana en obtenerlo en 20 años, desde que lo recibiera el mexicano Octavio Paz.

Hildebrandt posee una respetada trayectoria en círculos académicos e intelectuales. En 1999 llegó a ser la segunda mujer en ocupar la presidencia del congreso por el partido del ex presidente Alberto Fujimori.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada