Chicas de Little Mix recurren a su "hermandad" para mantenerse siempre positivas

Teniendo en cuenta que su condición de estrellas del pop las lleva a ser juzgadas constantemente por sus voces, su apariencia física o sus elecciones de vestuario, resulta comprensible que las cuatro integrantes de la banda Little Mix se vean en ocasiones abrumadas por el escrutinio público y, asimismo, por la propia presión a las que ellas mismas se someten en su búsqueda de la excelencia.

Eso explica que Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock, Jade Thirlwall y Jesy Nelson recurran siempre a aquellas dinámicas tan "positivas" que se desprenden de su estrecha relación personal para combatir aquellos momentos de inseguridad en los que a veces se ven inmersas, intercambiando para ello comentarios halagadores y otras muestras de cariño que les hagan recuperar el optimismo.

"Creo que todos somos demasiado duros con nosotros mismos por regla general, y luego están esos días concretos en los que sientes que nada te sale bien. Por eso nos apoyamos las unas en las otras para reforzar la autoestima y mantener una actitud positiva ante las cosas", ha asegurado Perrie a su paso por el programa de la televisión británica 'This Morning'.

"Nuestro mejor truco es sencillo: si eres amable y considerado con las demás, todas acabamos con la moral más alta y sintiéndonos mejor con nosotras mismas", ha añadido Leigh-Anne para resumir en pocas palabras la actitud tan edificante que tratan de desplegar entre ellas y hacia los demás: una mentalidad que, por cierto, les ha hecho merecedoras de un nuevo título de embajadoras de la campaña contra el ciberacoso #ChooseKindness que acaba de ponerse en marcha en su país.

Evidentemente, las cuatro vocalistas conocen a la perfección el impacto que, para el amor propio y la confianza en uno mismo, tienen los comentarios vejatorios y degradantes que se cuentan por toneladas en las redes sociales, sobre todo aquellos que reducen a las mujeres a meros objetos al analizarse al detalle -y sin escatimar en calificativos crueles- sus cuerpos, sus atuendos o cualquier otro elemento superficial.

"Implicarnos en esta campaña ha sido algo natural y necesario para nosotras. Nuestro mensaje es claro: déjate de etiquetas. Hay que tratar a las personas con respeto y amabilidad", ha apuntado Leigh-Anne en la misma conversación.

"Nosotras somos como hermanas y estamos juntas las 24 horas del día y todos los días de la semana. Siempre nos decimos cosas positivas porque es la mejor forma de reafirmarnos y recordar que debemos estar orgullosas de nosotras mismas", ha señalado Jesy Nelson.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes