Liz Taylor es atendida por insuficiencia cardiaca

LOS ANGELES (AP). Elizabeth Taylor fue hospitalizada para recibir atención por una insuficiencia cardiaca.

Su vocera, Sally Morrison, dijo el viernes que la actriz ganadora del premio Oscar ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai hace un par de días.

Taylor, de 78 años, es atendida por síntomas ocasionados por insuficiencia cardiaca, enfermedad que reportó tener en noviembre del 2004.

Morrison señaló que se desconoce cuánto tiempo permanecerá internada. Agregó que la familia de Taylor agradece el apoyo de sus admiradores, pero pidió privacidad para permitir al equipo médico que haga su trabajo.

Taylor tenía agendado asistir a una fiesta en beneficio de amfAR el pasado miércoles por la noche en Nueva York, donde recibiría un reconocimiento, junto con el ex presidente Bill Clinton y la diseñadora Diane von Furstenberg, por su dedicación a la investigación del sida.

Pero no pudo presentarse a la ceremonia de gala, así que Elton John aceptó el galardón en su representación y transmitió un mensaje de ella: "Estoy allá en espíritu y me uno a ustedes para saludar a mis compañeros galardonados y a todos esos líderes extraordinarios. Me inspira su ejemplo, estoy alborozada por su visión, y alentada por su compasión y amor. Y los amo en retribución".Taylor, quien apareció en más de 50 películas, ganó el Oscar por sus actuaciones en "Butterfield 8" (1960) y "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966). Pero ha sido igual de famosa por sus múltiples matrimonios _por los ocho, dos de ellos con Richard Burton_ y por su batalla de toda la vida contra el consumo de drogas, su peso y enfermedades físicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada