Liz Taylor sigue hospitalizada por insuficiencia cardiaca

LOS ANGELES ( AP). Elizabeth Taylor probablemente pasará unos días más en un hospital de Los Angeles mientras es atendida por insuficiencia cardiaca, dijo el domingo una vocera de la actriz ganadora del premio Oscar.

Sally Morrison señaló que Taylor estaba descansando cómodamente y ha estado recibiendo a amigos y familiares en su habitación en el Centro Médico Cedars-Sinai.

"Tuvo un día muy bueno el sábado, y una buena noche", indicó Morrison.

Taylor, de 78 años, ingresó al hospital a finales de la semana y está siendo atendida por síntomas de insuficiencia cardiaca, enfermedad que reveló tener en noviembre del 2004.

Morrison no sabía cuánto tiempo permanecerá Taylor en el hospital, pero si los tratamientos previos sirven de algún indicio, podrían ser varios días más.

" En esta etapa, con sus antecedentes, van a querer retenerla por algún tiempo simplemente para asegurarse que arreglaron lo que tenían que arreglar", dijo Morrison, quien no ofreció detalles sobre el tratamiento.

Taylor, quien actuó en más de 50 películas, ganó el Oscar por sus actuaciones en "Butterfield 8" (1960) y "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966). Pero ha sido igual de famosa por sus múltiples matrimonios _ocho, dos de ellos con Richard Burton_ y por su batalla de toda la vida contra el consumo de drogas, el exceso de peso y enfermedades físicas, incluidas numerosas visitas al hospital para más de 20 cirugías mayores e incontables tratamientos.

La actriz tuvo ataques de neumonía casi fatales en 1961 y 1990, y otra infección respiratoria la obligo a cancelar todos sus compromisos durante varias semanas a finales de 1992. Tuvo reemplazo de articulación de la cadera en 1994 y 1995.

Su diagnóstico de insuficiencia cardiaca del 2004, combinado con fracturas vertebrales y secuelas de escoliosis, casi la dejaron postrada en cama. En años recientes ha tenido que utilizar una silla de ruedas cuando se ha presentado en público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada