Liza Minnelli ya no cree en el matrimonio

SANTO DOMINGO ( AP). Liza Minnelli confesó en Santo Domingo que después de sus cuatro divorcios no cree en el matrimonio, al menos no para ella.

" Hubiese querido tener buen gusto para elegir a mis maridos", comentó entre bromas la estrella de Broadway y Hollywood en una conferencia de prensa.

Minnelli, quien visita por primera vez República Dominicana, obtuvo oficialmente en 2007 su cuarto divorcio. Se había casado cinco años antes con el empresario artístico David Gest.

La veterana actriz de 64 años contrajo nupcias por primera vez en 1967 con Peter Allen, de quien se divorció en 1974, y ese mismo año se casó con el director y productor Jack Haley Jr., de quien se separó en 1979.

Ese mismo año se casó con el escultor Mark Gero, cuyo matrimonio concluyó en 1992.

Minnelli se encontraba en República Dominicana para ofrecer el lunes un concierto en el Teatro Nacional como parte del IV Festival de Cine Global, organizado por la fundación que encabezada el presidente dominicano Leonel Fernández.

"Es un concierto de lo más íntimo, entre ustedes y yo, entre nosotros", detalló la ganadora de un Oscar por su legendaria interpretación de Sally Bowles en el musical de 1972 " Cabaret".

Precisó que en el concierto interpreta " sus canciones preferidas" de todos los tiempos, que a su vez forman parte de su álbum " Confessions", que presentó en septiembre pasado y en el que " cada canción habla de cada uno de los hombre que he amado".

Esta sería la segunda actuación de Minnelli desde que a mediados de octubre cancelara siete presentaciones en Estados Unidos debido a una neumonía.

Tras su padecimiento, la polifacética artista retomó su gira el sábado en Staten Island, Nueva York.

El primer concierto de Minnelli en República Dominicana servirá para recaudar fondos para la construcción del Instituto Global Mundimedia, anunció Omar de la Cruz, director del IV Festival de Cine Global.

La vitrina cinematográfica, que comenzó el pasado miércoles con un homenaje a los actores Benicio del Toro, Victoria Abril y Claudia Cardinale, presentó 47 cintas y por primera vez incluyó a la capital de vecino Haití como sede de sus proyecciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada