Llaman a Carla Bruni a actuar contra las corridas de toro

PARIS (AFP). La ex acriz francesa Brigitte Bardot, ardiente defensora de los animales, pidió a Carla Bruni-Sarkozy que convenza a su marido, el presidente francés Nicolas Sarkozy, de que prohiba las corridas de toros, en una carta abierta cuya copia fue obtenida por la AFP hoy viernes.

"Si usted pudiese convencer a su marido de rechazar las corridas, ese espectáculo abominable de muerte, diciéndole: 'alguien me dijo que la muerte de un animal torturado ya no debe ser aceptada en Francia'", escribió Brigitte Bardot.

En la misma carta, Bardot felicita a Carla Bruni-Sarkozy por haberse manifestado recientemente contra el uso de pieles de animales.

"¡Gracias por rechazar las pieles! ¡Si usted supiera hasta qué punto esta toma de posición es importante para el combate que llevo adelante desde hace tantos años!", agregó Brigitte Bardot.

Al ser interrogada recientemente por la PeTA, la fundación estadounidense por la defensa de los animales, Carla Bruni-Sarkozy informó que "no usa, no compra, ni posee pieles".

"Todos los creadores que me prestan gentilmente ropa para mis apariciones públicas podrán confirmar que no acepto ni la más mínima piel en mi vestimenta", precisó la esposa del presidente francés, según el portal de la fundación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes