Llaves de Rio en mano, el enorme rey Momo da inicio al Carnaval

RIO DE JANEIRO (AFP). Bajo una lluvia de confettis dorados y al ritmo del samba, el enorme rey Momo, símbolo de todos los excesos del Carnaval, recibió el viernes la llave simbólica de la ciudad y dio inicio a cinco días de fiestas cuya apoteosis serán los desfiles en el Sambódromo.

"Saludo a la familia real carioca del rey Momo. Transfiero mis funciones de alcalde al rey Momo. Le doy todos los poderes de la ciudad, una ciudad donde habrá buen tiempo, y con un Sambódromo renovado", dijo Eduardo Paes, alcalde de Rio, luciendo un elegante sombrero panamá blanco.

"Es una enorme responsabilidad estar a la cabeza de la mayor fiesta cultural del mundo y voy a transmitir la alegría del Carnaval al mundo entero. Declaro abierto el Carnaval de Rio", respondió Milton Junior, un gerente bancario de 29 años, 160 kilos y 1,84 metros de altura que encarna al rey Momo por cuarto año consecutivo.

Cinco millones de personas, incluidos 850,000 turistas, son esperados para cinco días de samba, locura y excesos en la "cidade maravilhosa". Los desfiles de las grandes escuelas de samba, punto álgido de la fiesta, se celebrarán durante toda la noche del domingo y del lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada