Llega a Puerto Rico musical sobre Celia Cruz

SAN JUAN ( AP). La actriz Anissa Gathers, quien ha caracterizado a Celia Cruz en una gira por Estados Unidos y España, se encuentra en Puerto Rico para encabezar el reparto del musical " Celia: la vida y música de Celia Cruz".

" Estamos muy contentos por la respuesta inmediata del público a la venta de boletos y porque ya conformamos todo el elenco", dijo Gerena.

Raymond Gerena, uno de los productores de la obra que estrena el 21 de agosto en Ponce y se traslada el 28 a San Juan, se mostró satisfecho con la participación del maestro Isidro Infante, quien fue director musical de Cruz y aceptó ser el director musical de la pieza teatral.

Integran el elenco los puertorriqueños Pedro Telemaco, en el papel del esposo de Cruz, Pedro Knight; Carmen Nydia Velázquez como Ollita, la madre de la inolvidable artista; y Michael Stuart como un enfermero a quien " Cabecita de Algodón", como Cruz llamaba cariñosamente a Knight, relata la vida de su amada.

También participan Julio Axel Landrón como el empresario musical Ralph Mercado; Amneris Morales como la tía de Celia y Carlos Marín en el papel de Rogelio, director musical de La Sonora Matancera, orquesta en la que comenzó la recordada intérprete de " La negra tiene tumbao".

" En estos momentos, ensayamos seis horas diarias, de lunes a viernes", detalló Gerena. " A partir del 10 de agosto se integra el elenco al ensayo con los músicos. En las últimas dos semanas, previo al estreno, se realizarán varios ensayos generales".

Dirigida por Albert Rodríguez, " Celia: la vida y música de Celia Cruz" fue escrita por Cándido Tirado y Carmen Rivera.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada